La reunión de Daniel Quintero y Gustavo Petro: ¿de qué hablaron?

23 Junio 2022, 12:36 PM
Share
En una reunión privada a altas horas de la noche, Daniel Quintero y Gustavo Petro se reunieron por primera vez desde que Petro fue elegido como Presidente de Colombia.

El Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, se reunió ayer en la noche, en privado, con el Presidente Electo de Colombia Gustavo Petro Urrego. En esta reunión trataron temas de vital importancia para la capital de Antioquia: Metro cables, Universidad del Norte, posible alianza entre EPM y Ecopetrol, Aeropuerto e Hidroituango.

En esta también se confirmó que Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de la Alcaldía de Medellín, se unirá al comité de empalme del nuevo Gobierno Nacional como director de empalme para la relación entre Antioquia y el Gobierno Nacional.

Dentro de los temas que va a trabajar de forma priorizada durante su empalme se destaca el  buscar acuerdos con grupos económicos  y empresa, viabilizar proyectos de infraestructura educativa, vial, puertos, conectividad aérea y Metrocables. También velará por la Seguridad y Salud en el territorio antioqueño, la conectividad a Internet  urbana y rural y el desarrollo del campo y protección del medio ambiente en el departamento.

La Alcaldía de Medellín  identificó el terreno y los diseños de la Ciudadela Universitaria del Norte para impulsar su construcción junto al Gobierno Petro 

 

Avanzando en el cumplimiento de proyectos estratégicos para la ciudad, en especial del norte, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que Medellín ya tiene identificado el terreno habilitado y los diseños de la Ciudadela Universitaria del Norte que será presentada en busca de recursos superiores a los $100.000 millones para su construcción atendiendo el llamado del Gobierno Nacional entrante.

“Afortunadamente el nuevo Gobierno Nacional, el de Gustavo Petro, ha tomado la decisión de que las ciudades del país y departamentos que tengamos terrenos habilitados y diseños podamos avanzar en este tipo de proyectos que le va a cambiar la cara y la vida a miles de personas en la ciudad. Esta es una gran noticia, nos permite transformar la ciudad y construir la Medellín Futuro”, dijo el alcalde.

Los diseños, adelantados por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), tendrían similitudes con los de la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA), conectado con las vocaciones del sector y enfocado hacia la oferta de espacios y herramientas para la formación de cara al futuro.

El proyecto sería complementario a otros como el Hospital del Norte, aunque por la pandemia del Covid-19 no se habían logrado los recursos para avanzar en su construcción, estaría ubicado al lado de la Feria de Ganado, contaría con 8.000 estudiantes, 20.700 metros cuadrados de construcción y un espacio locativo que transformaría esta zona de la ciudad académica y culturalmente con infraestructura para practicar distintos deportes y una piscina, así como un área de espacio público de 20.000 metros cuadrados y 8.300 metros cuadrados de zonas verdes con posible expansión.

KienyKe Stories