Arquidiócesis de Villavicencio suspende a sacerdotes investigados por pederastia

Publicado por: richard.ladino el Vie, 03/04/2020 - 13:41
Share
"Reiteramos que nos duele profundamente esta situación; para nosotros las victimas y sus familias", expresó la comunidad religiosa.
pederastia

Este viernes 3 de marzo, la Arquidiócesis de Villavicencio informó a través de un comunicado que 19 sacerdotes investigados por pederastia serán suspendidos del ejercicio del ministerio sacerdotal. 

La comunidad religiosa aseguró que el pasado 14 de febrero de este año un ciudadano puso en conocimiento del organismo competente, hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes de esta Arquidiócesis.

Según Caracol Radio un testigo protegido de la Fiscalía reveló que estos curas conformaban una red de abusadores sexuales que operaba en Meta, Guaviare, Italia y Estados Unidos.

"Conscientes de que estos actos son de suma gravedad, la Arquidiócesis de Villavicencio, deplora y siente un profundo dolor por esta situación", comunicó la Arquidiócesis. 

Además aseguró que, "teniendo como prioridad a la presunta victima, le expresamos nuestro profundo dolor y solidaridad y le hemos ofrecido un acompañamiento psico-espiritual. Ratificamos nuestro compromiso de actuar con claridad y transparencia para el bien de él y de la Iglesia". 

Desde la Arquidiócesis siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalia seccional y "nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones que tengan lugar en este caso". 

En un acto sin precedente para la Iglesia Católica en el país se toma esta decisión y además argumentan que han emprendido iniciativas de trabajo y formación para la erradicación del terrible mal de los abusos dentro y fuera de esa institución. 

"Invitamos para que se den a conocer situaciones en donde alguno de nuestros miembros eventualmente haya traicionado su vocación de servicio y entrega al Señor y a la comunidad", expresó la Arquidiócesis de Villavicencio.