Estafador se hacía pasar por jugador de fútbol internacional

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 17/06/2021 - 17:04
Share
En Santa Marta estuvieron a punto de linchar a un estafador que se hacía pasar por jugador de fútbol internacional para evadir algunos pagos.
Estafador Santa Marta

Las autoridades capturaron a un estafador que se hacía pasar por jugador de fútbol internacional. El sujeto viajó a Santa Marta para engañar a prestadores de servicios turísticos, entre otros, y garantizar una estadía con lujos y sin pagar. 

Se trata de Bernio Enzo Varhagen de 27 años. El hombre afro, natural de Paramaribo (Surinam) y nacionalidad holandesa, llegó a Santa Marta diciendo que era jugador de fútbol profesional y hacía parte de un equipo internacional. 

En la capital de Magdalena, Bernio Enzo hizo uso de sus artimañas para engañar y de esa manera evadió el pago de hoteles, yates, otros servicios turísticos y pretendía hacer lo mismo con las trabajadoras sexuales con las que estuvo una noche antes de intentar salir de la ciudad. 


Sin embargo, fueron las trabajadoras sexuales quienes ayudaron a desenmascarar al supuesto jugador de fútbol profesional que pretendía irse sin pagarles por sus servicios. 

Cuando Bernio Enzo intentó estafar a las mujeres, ellas reaccionaron provocando un escándalo. Varias personas llegaron hasta el lugar e intentaron linchar al extranjero.

Otras personas que permanecían en el sector de El Rodadero, en Santa Marta y donde ocurrió todo, evitaron la golpiza y llamaron a las autoridades.

"El turista iba a sufrir una golpiza en El Rodadero, pero testigos lo ayudaron y llamaron a una patrulla para que lo pusieran a salvo de varias personas que pretendían cobrarle a la fuerza el servicio que contrató y no pagó", explicó el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Cuando se verificó la identidad del sujeto, las autoridades colombianas además de constatar que se trataba de un estafador, descubrieron que había estado preso en Dinamarca.


"De acuerdo con la información verificada, este sujeto al parecer utilizaba la modalidad de consignación vía empresas de giros que después las retractaba, y el dinero nunca se hacía efectivo", añadió el coronel Solarte.

En este momento el sujeto se encuentra privado de la libertad y las autoridades colombianas están a espera de la gestión de la Interpol para establecer qué pasará con Bernio Enzo. La Policía Nacional hizo un llamado a las víctimas del extranjero para que instauren la respectiva denuncia. 

Siga a KIENYKE en Google News