Saquean camión de encomiendas tras grave accidente en Valdivia, Antioquia

Publicado por: david.trujillo el Lun, 17/01/2022 - 16:41
Share
En cuestión de minutos, cientos de personas saquearon un camión que trasportaba encomiendas en el municipio de Valdivia, Antioquia.
Créditos:
Captura de video

Un camión que transportaba encomiendas sufrió un grave accidente y terminó por volcarse en el sector de El Socorro, en jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 73 en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

Tan pronto ocurrió el accidente, decenas de personas comenzaron a forzar las puertas traseras del camión y posteriormente procedieron a saquear el vehículo en vez de socorrer al conductor que se encontraba herido.

En tiempo récord, los habitantes del sector lograron vaciar el camión. La Policía logró capturar a varios de los presuntos implicados en el hurto y tendría a otros más identificados. En los videos también se logra observar que los saqueadores trataron de impedir que se hiciera el traslado de los paquetes a otros vehículos de la compañía de mensajería que llegaron al lugar.

Lea también: Gobierno refuerza equipos de transporte de la Fuerza Pública en Arauca

Según las autoridades, el camión estaba cargado con paquetería perteneciente a una reconocida empresa de transporte que contenían artículos como electrodomésticos, ropa, zapatos, juguetes, entre otros.

Uniformados del Ejército Nacional fueron quienes socorrieron al conductor, mientras que la Policía Nacional trataba de contener la situación e individualizar a algunos de los responsables.

Otro hecho similar ocurrió también este fin de semana en Caracas, Venezuela. Allí un camión que trasportaba harina de pan fue saqueado en la autopista general del centro, en el sector conocido como bajada de Tazón. En los videos se puede observar a las personas corriendo y llevándose paquetes de harina.

Le puede interesar: Urgencia manifiesta en Nariño por graves daños en vías departamentales.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que ocurre un hecho así en este municipio: en septiembre de 2020, un camión que transportaba lácteos se volcó en esta misma vía. El hecho fue aprovechado por los habitantes de la zona, quienes al ver la oportunidad, comenzaron con el saqueo de la leche que transportaba el vehículo perteneciente a la empresa Colanta.

Allí hurtaron más de 60 millones de pesos en leche larga vida según expresó la compañía de lácteos, solicitando que se identifique a quienes aparecen en las grabaciones participando del saqueo. En las imágenes se puede observar cómo adultos y niños se llevan las miles de cajas y bolsas de leche

KienyKe Stories