Secretario de Movilidad de Medellín logró vencer el coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Mar, 31/03/2020 - 15:17
Share
Carlos Cadena confirmó su recuperación luego de estar bajo cuidados médicos durante un poco más de diez días como consecuencia del coronavirus.
Secretario de Movilidad de Medellín

En medio de las alarmantes cifras que ha dejado la propagación del coronavirus en Colombia y el mundo, hay que resaltar que el número de personas que ha logrado superar esta enfermedad va en aumento y sobrepasa de lejos al de las muertes.  

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud 31 personas presentaron mejoras  en su estado de salud, dejando atrás el virus. Ocho de los habitantes confirmados pertenecen a la ciudad de Medellín. 

 

 

Dentro de ese registro aparece el Secretario de Movilidad de la capital de Antioquia Carlos Cadena, quien este martes 31 de marzo confirmó el resultado de su segunda prueba. 

"Llegó mi segunda prueba de coronavirus y dio negativo, esto quiere decir que por fin logro salir adelante de esta enfermedad", señaló.  

En la segunda semana de marzo, el funcionario de la Alcaldía de Medellín presentó síntomas relacionados con el COVID-19 y algunos quebrantos de salud que lo condujeron de inmediato a un centro médico para realizarse las pruebas respectivas. 

Una semana después de los exámenes el alcalde Daniel Quintero confirmó que Cadena había arrojado positivo para coronavirus, al igual que ocho personas más de la ciudad. 

Desde el instante en que el secretario de Movilidad presentó problemas de salud, acató el aislamiento preventivo desde su casa, donde estuvo reguardado durante once días. 

 

 

"Sigamos los protocolos de manera muy estricta, porque sí somos capaces de vencer esto. Debemos mantenernos unidos, mantener la calma y confiar en la ciencia de nuestro personal de los servicios de salud", aseguró. 

De acuerdos a los datos que la Alcaldía de Medellín le entregó a KienyKe.com, la capital antioqueña presenta 63 casos confirmados de contagio y cero muertes. Ocho personas, incluido Carlos Cadena, lograron recuperarse. 

A la fecha, Colombia presenta 906 casos y 16 muertes.