Secretario de Movilidad de Medellín tiene coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 20/03/2020 - 12:20
Share
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que el funcionario es una de las últimas personas en la ciudad que dieron positivo para coronavirus.
Secretario de Movilidad con coronavirus

Este viernes 20 de marzo se confirmaron nueve casos nuevos de coronavirus en Medellín. El alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero Calle, anunció a través de su cuenta de Twitter que uno de los contagiados es el secretario de Movilidad de la capital de Antioquia, Carlos Cadena. 

“Medellín reporta 9 casos nuevos de Coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra Carlos Cadena Gaitán, nuestro secretario de Movilidad. Ya hablé con él. Él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando”.

Hace una semana, el funcionario de la administración de Medellín, Carlos Cadena, presentó varios síntomas por lo que decidió aislarse, no sin antes realizarse los exámenes para confirmar si estaba contagiado de coronavirus (Covid-19).

Los resultados de los exámenes arrojaron que efectivamente el secretario de Movilidad es portador del virus que tiene en alerta al mundo entero.

“El día de hoy recibí el resultado positivo para coronavirus, desde el mismo momento que empecé a sentirme mal tomé la decisión de autoaislarme con mi familia. Quiero hacerles un llamado para que sigamos los protocolos y nos autoaislemos. Esta crisis nos permitirá construir una ciudad más humana, más feliz", explicó el funcionario.

En la mañana de este viernes, en el que varios departamentos permanecen en cuarentena preventiva, el  Ministerio de Salud confirmó 17 nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 145 personas contagiadas en el país.

Entre los departamentos que anunciaron el aislamiento preventivo durante los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo, está el de Antioquia. El anuncio lo hicieron el gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la noche del pasado jueves.