Secuestran a Jimmy Mejía, reconocido empresario del Valle del Cauca

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 24/03/2021 - 12:08
Share
Jimmy Mejía, reconocido empresario de la industria del azucar en el Valle del Cauca, fue secuestrado y su camioneta incinerada.
Secuestran a Jimmy Mejía, reconocido empresario del Valle del Cauca

Jimmy Mejía, un reconocido empresario de la industria azucarera del Valle del Cauca fue secuestrado en las últimas horas. La camioneta en la que se movilizaba Mejía, fue hallada totalmente incinerada.

De acuerdo con información preliminar, el reconocido empresario del Valle del Cauca se movilizaba en su camioneta cuando fue interceptado por hombres armados entre los municipios de Andalucía y Bugalagrade. Los sujetos los habrían bajado del vehículo y se lo habrían llevado hacia una zona rural.


La camioneta en la que transportaba Jaime Alonso Mejía Azcárate de 65 años, fue incinerada. Así quedó demostrado en las fotografías que compartieron varias personalidades que denunciaron el hecho, entre esas, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. 

"Así encontró el vehículo de Jimmy Mejía, secuestrado en el Valle del Cauca", escribió Uribe en su cuenta de Twitter, donde compartió la fotografía de la camioneta incinerada. 

Camioneta Jimmy Mejía

Otro exfuncionario que se refirió a la situación es Ricardo Cobo, exalcalde de Cali y amigo cercano de Jimmy Mejía. Cobo reclamó al presidente Iván Duque por la situación de inseguridad que vive el Valle del Cauca. Así mismo, solicitó al Ministerio de Defensa tomar cartas en el asunto.


"@IvanDuque la situación de inseguridad que vive el centro del Valle es crítica y no da espera,  hoy fue secuestrado Jimmy Mejia agricultor y empresario muy reconocido de la región. @mindefensa debe ponerse al frente de la situación. El Valle se siente solo", escribió el exalcalde de Cali en su cuenta de Twitter.

Secuestro de Jimmy Mejía

Hasta el momento se desconoce si el empresario se movilizaba con más personas en la camioneta que fue incinerada.

La principal hipótesis hasta ahora, es que Jimmy Mejía pudo haber sido secuestrado por disidencias de las extintas Farc. 

Tras conocerse el secuestro del empresario, las autoridades citaron un consejo de seguridad operacional. Mientras tanto, el Gaula de la Tercera Brigada del Ejército Nacional junto a la Policía Valle del Cauca, adelantan labores de patrullaje en la zona céntrica del departamento.

Siga a KIENYKE en Google News