Seis soldados asesinados y tres desaparecidos en Frontino, Antioquia

Mié, 20/04/2022 - 08:30
Un ataque explosivo perpetuado por el Clan del Golfo causó la muerte de los uniformados que patrullaban el corregimiento de Nutibara en Frontino.

Cerca de la media de noche de ayer, 19 de abril de 2022, en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento.

Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por bandidos de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo. Lamentablemente seis soldados fueron asesinados, ocho resultaron heridos y tres más se encuentran pendientes por ser ubicados.

Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico.

El comando envió las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos.

En estos momentos las tropas en el terreno intensifican las acciones para ubicar a los cuatro soldados y dar con los responsables de este atentado contra la Fuerza Pública.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rechazó lo ocurrido: “intensos operativos se adelantan a esta hora en Frontino para dar con los responsables de vil ataque con explosivos contra unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. Solidaridad con militares y familiares”.

Por su parte, el candidato de Salvación Nacional, Enrique Gómez, dijo: “el ataque en Frontino es una muestra de la precariedad en la que nuestros soldados deben operar. No se pueden defender, siempre son pre-juzgados antes de operar y su operatividad es cada vez más reducida. Neccesitamos una Reforma Integral a la Justicia para protegerlos”.

 

Más KienyKe
El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, tomó esta decisión que se suma a la del pasado 9 de mayo en la que se levantaron 57 acusaciones al exjefe paramilitar.
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Kien Opina