Sellan discoteca 'El Pedazo' del Mulato Cabaret en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 12/04/2021 - 08:25
Share
Las autoridades de Cali sellaron la discoteca 'El Pedazo' del Mulato Cabaret debido a masiva asistencia y por lo tanto incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía.
Sellan discoteca 'El Pedazo' del Mulato Cabaret en Cali
Créditos:
Alcaldía de Cali

El pasado domingo 11 de abril a altas horas de la noche las autoridades de Cali realizaron un operativo interinstitucional que terminó con el cierre de 'El Pedazo' del Mulato Cabaret, una discoteca que protagonizó una masiva rumba en la ciudad.

Con fallas en los protocolos de bioseguridad y en algunas de las medidas decretadas por la Alcaldía de Cali, las autoridades encontraron ese establecimiento comercial que tenía un alto número de asistentes. 

Al lugar asistieron miembros de la Policía Nacional y la Alcaldía de Cali, entre esos, el subsecretario de Política de Seguridad, Guillermo Londoño.


El funcionario cuestionó el mal comportamiento de algunos establecimientos nocturnos que incumplen las normas y señaló que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, "hace un esfuerzo monumental para que los establecimientos de comercio puedan funcionar".

Respecto al cierre de 'El Pedazo' del Mulato Cabaret, el subsecretario de Política de Seguridad explicó que se realizó una "acción interinstitucional donde hemos decidimos hacer cierre de este establecimiento por no cumplir las normas que establece la lay 1801 del 2016 que son los requisitos que debe tener un establecimiento de comercio para funcionar. Así mismo hemos encontrado fallas en los protocolos de bioseguridad"

Además, indicó que el cierre de la discoteca es una medida preventiva para salvaguardar la vida de todos los caleños. Las autoridades sellaron 'El Pedazo' por diez días.

 

'El Pedazo' del Mulato Cabaret en Cali

Mensaje contundente a los establecimientos comerciales


Londoño envió un mensaje contundente para los establecimientos comerciales. Dijo que el gobierno de Jorge Iván Ospina es implacable con el incumpla las medidas y sobre todo con el que no quiere acatar normas que lo único que pretenden es salvaguardar la vida de todos los caleños. 

Respecto a la discoteca de Cali que fue sellada por incumplir las normas y requisitos para su funcionamiento, el subsecretario de Política de Seguridad señaló que el sitio estará en un monitoreo permanente.


De acuerdo con el funcionario, las autoridades estarán verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y "que no pongan en riesgo la vida de ningún caleño en medio de la pandemia que estamos viviendo y muy cerca de un pico que sin duda nos va a llegar".

Por último, el funcionario recordó que el 90 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cali están ocupadas. Así mismo, señaló que al menos 650 personas se contagian diariamente en la ciudad. Por eso, invitó a la ciudadanía en general a cumplir las medidas de bioseguridad y evitar asistir a sitios en los que las posibilidades de contagio son más altas por su estructura y la cantidad de personas que albergan. 

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció en la mañana de este lunes 12 de abril que se reunirá con su equipo para establecer ajustes a las medidas que rigen en la ciudad.

Siga a KIENYKE en Google News