¿Se acaban las vacunas contra el Covid-19 en Medellín?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 11/04/2021 - 09:31
Share
El alcalde Daniel Quintero anunció que quedan pocas vacunas contra el Covid-19 en Medellín. Le hizo un llamado al gobierno nacional.
¿Se acaban las vacunas contra el Covid-19 en Medellín?
Créditos:
EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

El alcalde Daniel Quintero fue sincero sobre la situación en Medellín: tendrán vacunas hasta el medio día del domingo 11 de abril.

A través de sus redes sociales el mandatario reveló está situación que sigue siendo crítica para la capital de Antioquia teniendo en cuenta los casos reportados de Covid-19 y la ocupación de camas UCI.

"En Medellín nos quedan vacunas hasta el medio día. Trabajamos de la mano del Gobierno Departamental para que no se detenga la aplicación de vacunas el día de hoy", aseguró Daniel Quintero en su Twitter.

De inmediato hubo reacciones por parte de los ciudadanos que han cuestionado la gestión de Quintero en medio de este plan de vacunación en Medellín.

"Y las vacunas de Sinovac cuando llegan? Es vital la segunda dosis para los adultos mayores"; "Una pregunta, como sabe que les quedan vacunas hasta el medio día?"; La vieja confiable, echarla la culpa al gobierno departamental o nacional para que no se te note lo inútil...", fueron algunos mensajes de los ciudadanos.  

Esta información no le cae en gracia a los medellinenses puesto que hubo largas filas para las jornadas de vacunación en los diferentes puntos habilitados en la ciudad para la inmunización de personas mayores de 70 años.

Por ejemplo, el sábado 11 de abril el mismo alcalde confesó que en la ciudad ya se han aplicado 220 mil vacunas. 

Sin embargo, muchos ciudadanos mostraron su malestar puesto que no había vacunas para aplicar la segunda dosis.

Covid-19 en Antioquia y Medellín

De acuerdo con el informe presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este sábado 10 de abril 14.509 casos nuevos de covid-19 en Colombia.

Sin embargo, en la discriinación por departamentos, Antioquia está en el primer lugar con 4.371 nuevos casos.

De igual manera, Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, la medida de 4x3 deberá implementarse al menos dos o tres fines de semana más.

El gobernador de Antioquia, en una entrevista brindada este sábado 10 de abril, hizo referencia a las medidas presentes durante este fin de semana en el departamento andino a raíz del preocupante aumento de casos de coronavirus.

"Esperamos que las medidas que empezaron a regir este jueves en la noche empiecen a dar resultados en los próximos días", expresó el gobernante.

Suárez reiteró que esta serie de medidas busca no solamente mermar las cifras de contagios en Antioquia, también es una forma de que bajen los números de ocupación de camas UCI.

Siga a KIENYKE en Google News