Sigue la búsqueda de María Ángel Molina, niña raptada en Caldas

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 13/01/2021 - 06:36
Share
Las autoridades de Caldas siguen en la búsqueda de María Ángel Molina Tangarife, una menor de cuatro años de edad que fue raptada el pasado sábado.
Créditos:
Twitter: @AAbejorral

Las autoridades del departamento de Caldas siguen en la intensa búsqueda de María Ángel Molina Tangarife, una menor de cuatro años de edad que se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 9 de enero.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Arma, cerca al municipio de Aguadas, Caldas. Según la primera información conocida, la niña fue raptada junto con su hermana de 18 meses por un hombre de 20 años de edad identificado como Juan Carlos Galvis Duque.

Al parecer, este hombre citó a la mamá de las menores a través de redes sociales y, con el engaño de que le iba a dar un regalo a sus hijas, se encontraron en un lugar entre los límites de Caldas y Antioquia.

En ese momento, el sujeto la atacó con un cuchillo y se llevó a las dos niñas. Horas después, el hombre fue capturado en la subestación de Policía de Pantanillos (Antioquia) y en sus brazos tenía a la menor de 18 meses.

Sin embargo, el detenido no dio información sobre María Ángel Molina Tangarife y por esa razón las autoridades siguen en su búsqueda y ofrecen una recompensa hasta de 30 millones de pesos a quien dé información. 

Crimen de niña de 11 años enluta al Cauca

Una tragedia tiene en conmoción a la comunidad de Guapi, un municipio ubicado en el litoral pacífico del Cauca. Se trata del hallazgo de una niña de 11 años que habría sido abusada sexualmente, torturada y posteriormente asesinada. 

La niñas de 11 años asesinada en Guapi fue identificada como Maira Alejandra Orobio Solis. Su cuerpo fue hallado en el barrio Santa Mónica, ubicado en la zona urbana del municipio. En esa zona residía la menor de edad junto con su familia.


De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de Maira Alejandra Orobio Solis se encontraba en predios del Hogar Mónica, una fundación que se dedica al cuidado de niños vulnerables y es propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi.

Sin embargo, la menor de edad no era parte de la fundación pues vivía en la zona con su familia y no había sido reportada como desaparecida. 

Según las declaraciones de Teodoro Lerma Aragón, alcalde de Guapi, la niña de 11 años presentaba signos de tortura. “La menor estaba desnuda, habían tratado de ahorcarla y al parecer la habían golpeado con palo, esto por las señales que tenía su cuerpo”, explicó.