Un soldado asesinado y otro herido deja ataque armado en Arauca

Publicado por: david.trujillo el Mié, 13/10/2021 - 07:43
Share
Hombres armados, al parecer de la Estructura Décima Martín Villa, dispararon contra los soldados desde una camioneta
Créditos:
Ejército Nacional

Durante la madrugada del martes 12 de octubre, fueron atacados un grupo de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 que se encontraban realizando un puesto de control sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca.

Según el informe de las autoridades, hombres armados llegaron a “disparar de manera indiscriminada con armas de fuego desde una camioneta, sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima”.

En el ataque son heridos dos soldados, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, uno de ellos resultó asesinado. “Al instante se realizó la evacuación del soldado herido a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable”, cita el comunicado.

Lea también: Ataque con explosivos deja un soldado muerto y dos heridos en Arauca

Este es el segundo ataque armado contra la fuerza pública en lo que va corrido del mes, pues semanas atrás se presentó un ataque con explosivos de alto impacto, donde falleció el soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos y dos uniformados más resultaron heridos.

Según investigaciones del Ejército Nacional, los responsables de estos atentados serían miembros de la estructura del grupo armado organizado E10, autodenominado Martín Villa. Al área donde ocurrieron los hechos fueron enviadas más tropas para reforzar e incrementar las operaciones militares a fin de ubicar a los responsables.

Le puede interesar: Video: Así fue la captura de alias ‘César Bigotes’, cabecilla del ELN en Arauca

El Ejército Nacional dispuso de una línea telefónica para que la población en general denuncie y ayude a identificar a los responsables: “invitamos a la ciudadanía araucana para que denuncie cualquier situación anómala a través de la línea 3132154928, habilitada las 24 horas del día”.

El Ejército Nacional realizará la denuncia correspondiente y adelanta en coordinación con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. El Comando también confirmó que iniciará actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a la familia. “A los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe asesinado y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Así mismo, estamos atentos a la evolución médica de nuestro soldado herido”.