Suspenden alternancia en colegios y universidades de Bucaramanga

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 05/04/2021 - 08:26
Share
Las autoridades territoriales anunciaron la suspensión del proceso de alternancia en colegios y universidades de Bucaramanga ante un tercer pico de la pandemia de Covid-19.
Suspenden alternancia en colegios y universidades de Bucaramanga
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaBGA

La Alcaldía Municipal anunció que se suspende la alternancia en colegios y universidades de Bucaramanga desde este lunes 5 de marzo hasta el próximo 19 de abril. 

La medida tiene como fin evitar poner en riesgo de contagio a los estudiantes. Esta decisión se tomó pensando en la llegada del tercer pico de la pandemia de Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa que terminaron el pasado domingo.

Con esta medida se pretende que quienes pasaron vacaciones fuera de la ciudad o asistieron a reuniones familiares y celebraciones religiosas, cumplan los 14 días de aislamiento que se requiere para verificar que una persona no va a contagiar a otras del virus. 


Luego de un proceso de alternancia que cumple dos meses, más de 100 colegios y universidades en Bucaramanga deben regresar a la virtualidad como su única alternativa para adelantar las clases.

Pese a que las autoridades territoriales señalaron que suspenden la alternancia en Bucaramanga hasta el 19 de abril, es posible que el regreso a las aulas en esa estrategia se dé antes, todo depende de cómo avanza la pandemia en la capital de Santander durante las siguientes semanas.

“La fecha para reiniciar la alternancia es el 19 de abril pero puede ser antes, según el comportamiento epidemiológico del coronavirus en la ciudad”, explicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

Medidas restrictivas en Bucaramanga

 

Este lunes 5 de marzo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad está en 9 %.

"Hoy Bucaramanga amanece con 9% de ocupación UCI por Covid-19. Aunque seguimos disminuyendo las cifras de contagios, es importante que nos sigamos cuidando y participando de las jornadas de vacunación para poder continuar con la reactivación económica de la ciudad", anunció a través de su cuenta de Twitter el mandatario. 

Así mismo, explicó cuáles son las medidas restrictivas que permanecen vigentes en Bucaramanga: Toque de queda y ley seca. 


Las dos medidas tienen vigencia entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m. todos los días. Además, estas restricciones regirán hasta el próximo 19 de abril.

"Importante: siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y basados en los datos que tenemos de la pandemia en nuestra ciudad, se implementará únicamente toque de queda y ley seca de 12:00 m. a 5:00 a.m. hasta el próximo 19 de abril", escribió el alcalde Juan Carlos Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Respecto a las personas que viajaron durante las vacaciones de Semana Santa, el alcalde solicitó se realicen la prueba de Covid-19 para establecer si es necesario el aislamiento de 14 días o no. 

"A todas las personas que viajaron durante Semana Santa y salieron de la ciudad, les recomendamos que se realicen prueba Covid-19 para descartar posibles contagios. Pueden dirigirse al Hospital Local del Norte del @EseIsabu y realizarla de forma GRATUITA. ¡Cuidémonos entre todos!", dijo el alcalde.