Suspenden audiencia de acusación contra Andrés Escobar

25 Enero 2023, 04:09 PM
Share
Una vez más se suspendió la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar.

Este miércoles, 25 de enero, se suspendió una vez más la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar, el hombre que tiene en firme una investigación abierta por disparar contra manifestantes en las protestas del 2021 en la ciudad de Cali.

El juez solicitó la suspensión de la audiencia con el fin de que se tome una decisión sobre las solicitudes respecto a las nulidades presentadas en el caso, y la falta de competencia del juez especializado respecto al reconocimiento en calidad de víctimas.

En ocasiones anteriores el abogado de Escobar pidió la nulidad por una supuesta violación de garantías procesales por lo que se han expuesto los hechos jurídicamente relevantes contra el defendido.

Los hechos por los que Escobar será procesado ocurrieron el 28 de mayo de 2021 a las afueras del barrio Ciudad Jardín, de Cali, muchos de cuyos habitantes salieron a "defender" la zona de presuntos ataques vandálicos protagonizados por miembros del Cric y otras organizaciones sociales. 

Recientemente, Andrés Escobar estuvo celebrando sus cumpleaños, los cuales se los celebró Alicia Arango, una de las militantes más recalcitrantes del uribismo.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, fue una de las primeras en reaccionar, rechazando lo ocurrido. Cabal fue cercana a Escobar, quien estuvo en algunos de los eventos convocados por la congresista en el Valle del Cauca cuando estaba haciendo campaña como precandidata presidencial en su departamento de origen.

KienyKe Stories