Taller de periodismo con enfoque de género llega a las regiones

31 Agosto 2021, 08:50 AM
Share
Un nuevo taller de periodismo digital totalmente gratuito llega a tres departamentos de Colombia. Le contamos cómo asistir y obtener su certificado.

Este martes 31 de agosto llega un nuevo taller regional de periodismo digital totalmente gratuito, esta vez, con enfoque de género.

El Festival de los Sentidos junto al Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com y la Unión Europea en Colombia, llevan a los departamentos de Norte de Santander, Valle del Cauca y Cauca, el encuentro virtual denominado: ‘Periodismo con enfoque de género: cómo contar desde la pluralidad de voces’. 


El taller virtual inicia a las 3:00 p.m. y es de libre ingreso hasta agotar los cupos. Los comunicadores sociales, periodistas regionales y estudiantes que deseen participar pueden hacerlo a través de la siguiente página web: https://bit.ly/3iWcubH

El objetivo de este nuevo taller regional es dar a conocer los pilares y herramientas esenciales para ejercer el periodismo desde una perspectiva con equidad de género.

Cabe recordar que los profesionales al taller recibirán un certificado oficial de asistencia.

Panelistas del taller de periodismo con enfoque de género 


La escritora y periodista, Carla de la Vega, será una de las panelistas del taller que será de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. este martes. 

De la Vega es cofundadora del medio de comunicación enfocado al crecimiento personal y profesional de las mujeres, Below; también ha sido corresponsal de medios internacionales como CNN y El Mundo.

La periodista ha vivido en países de Europa y Asia como, Italia, India, Singapur, Dubai y Turquía, nación en la cual conoció la historia de cuatro mujeres que la inspiraron para escribir dos libros merecedores del 'Best Seller' en Amazon Viajes.

En 2020, la escritora publicó su tercera obra titulada ‘Shakti’, novela que relata cómo es la vida de la mujer en la India a través de tres personajes: una periodista española que llega a este país, una sirvienta y una diseñadora de Saris. 


Teresa Castaño, Magíster en Género, Política y Sociedad, también capacitará a los asistentes acerca de los desafíos para cerrar brechas de género en la comunicación. 

Castaño ha sido coordinadora para organismos internacionales como, la Unión Europea y la Fundación Panamericana para Desarrollo, entidades en las que ejerció la gerencia y asesoría técnica para el desarrollo de proyectos sociales con perspectiva de género. 

Actualmente es consultora oficial para la modernización de los lineamientos sobre los planes y programas establecidos en un acuerdo entre las Repúblicas de Colombia y Alemania.

KienyKe Stories