Taxista amenazó con un cuchillo a periodista de Noticias Caracol en Medellín

13 Abril 2022, 05:18 PM
Share
El periodista Sebastián Palacio fue amenazado por un taxista que portaba un cuchillo. Agentes de seguridad y la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

El periodista de Noticias Caracol, Sebastián Palacio, fue víctima de un acto de intolerancia en Envigado Antioquia, municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá. El reconocido comunicador encargado desde hace más de cinco años como reportero desde Antioquia, fue amenazado con arma blanca por un taxista.

El periodista se encontraba aparcando su vehículo cuando un taxista trató de quedarse con el mismo espacio de parqueo. Como Palacio logró quedarse con la casilla de parqueo, la reacción del taxista fue sacar un cuchillo y atacar al periodista.

“Mientras un taxista parqueaba o trataba de parquear en el mismo punto donde yo trataba de parquear, pues el taxista se molesta, se baja de su vehículo, saca una navaja, me intimida, después sale corriendo detrás de mí a tratar de intimidarme. Por fortuna, había una persona de seguridad, me brinda ayuda en ese momento y llamamos a la Policía”, contó Palacio.

Patrulleros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar pero no atendieron la solicitud del joven periodista al no encontrarle ningún arma al taxista:

“Lo paradójico del caso es lo siguiente: cuando llegan los uniformados, el taxista ya no contaba con el elemento cortopunzante en su poder. Cuando hacen la requisa, no hallaron ningún elemento cortopunzante. Los ánimos estaban arriba al ver cómo una persona trata de intimidarte, de atacarte con un arma, insisto, puede que no pasara a mayores, pero yo en el momento no tengo cómo medir si la persona tiene o no la intención de hacer daño”, declaró el periodista de Noticias Caracol.

Uno de los policías que acudió al lugar comenzó a señalarlo de inventarse lo de la navaja y a recriminarlo por armar ‘tremenda película’. En video, Palacio registró la respuesta del uniformado. “Entonces, usted no puede señalar al señor de que tiene una navaja. O sea, el problema no se soluciona diciendo mentiras, el problema se soluciona es hablando”, le dijo el subintendente al corresponsal.

En sus redes sociales, Sebastián Palacio lamentó lo ocurrido, tanto por la reacción del taxista como la de las autoridades. “Ayer fui víctima de intimidación por parte de un taxista en Envigado con una navaja… cuando llegó la policía al no encontrar la evidencia, me trataron de mentiroso y hasta comparendo me iban a hacer”, lamentó el periodista que afortunadamente salió ileso de la discusión con el taxista.

KienyKe Stories