Denuncian noche de terror por tiroteos en Cali

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 08/05/2021 - 07:43
Share
En el marco del Paro Nacional, en redes sociales se denunciaron tiroteos desde diferentes puntos de la ciudad de Cali.
Cali
Créditos:
EFE/ Ernesto Guzmán Jr

A través de múltiples videos e imágenes compartidas en redes sociales, diversos ciudadanos de Cali denunciaron tiroteos en al menos tres puntos de la capital de Valle del Cauca en la noche del 7 de mayo, en los que se pronunciaron concentraciones durante el Paro Nacional que lleva más de una semana.

Los puntos eran la Autopista Suroriental con Calle 13, en el sector La Luna, Paso del Comercio y la Calle 66 al norte de la ciudad. Las personas reportaron que los disparos fueron propiciados desde una camioneta blanca de alta gama, cuya placa estaba tapada y también de carro Mazda 6.

Los videos, que rápidamente llamaron la atención de los internautas, y uno en específico mostraba a un bombero que da detalles de la emergencia que ocasionó una fuga de gas vehicular atendida en La Luna, y en el fondo se escuchan varios disparos.

Ante la atemorizante situación, el concejal Terry Hurtado expresó en su cuenta de Twitter: “¡Mucho cuidado todos los puntos de concentración! En los últimos 15 minutos han disparado en el Paso del Comercio, tanto por la 66 como por la recta Cali-Palmira. Por la 66 disparos vinieron de Spark blanco. Varios heridos. Casi simultáneamente en Luna dispararon y hay 3 heridos”.

En otro trino, Hurtado agregó: “En la Luna dispararon desde camioneta blanca TXL y un Jeep verde".

Asimismo, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Alcaldía de Cali, Natali González Arce, informó en un video que la misión médica ha sido hostigada en tres ocasiones en la noche de 7 de mayo por una Camioneta Toyota Prado de color blanco.

"Hace cinco minutos acabaron de pasar a realizar disparos. Ante de esto, hace 10 minutos, hicieron lo mismo, y hace 15 minutos también hicieron lo mismo, el cual dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad. Les pedimos a todas las personas que nos ayuden a denunciar la presencia de estas personas en la noche que se han dedicado a sembrar terror en cada uno de los espacios que se prestan para misión médica. Ni siquiera en las guerras más cruentas de la humanidad se ha atacado la misión médica", denunció la funcionaria.

Jesús Darío González, secretario de Bienestar Social de Cali, indicó en redes sociales que Darío Vélez González es una de las tres personas heridas, el joven estaba en una de las protestas y fue llevado a la Clínica Nuestra para ser atendido.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Twitter compartieron el siguiente mensaje: “seguimos con preocupación reportes de tiroteos esta noche en diferentes puntos de Cali, donde habría al menos dos heridos. Urgimos respetar a la misión médica”.

De momento, se espera conocer cómo avanza el estado de salud de las personas que resultaron heridas ante los misteriosos tiroteos en la ciudad de Cali. 

Siga a KIENYKE en Google News