Madres de Cali convocan manifestación por asesinatos de jóvenes

Sáb, 08/05/2021 - 07:00
El paro nacional continúa y en esta ocasión la convocatoria la hacen las madres de Cali que saldrán a las calles en rechazo a los asesinatos de jóvenes en medio de la protesta social.

El paro nacional continúa y en esta ocasión la convocatoria la hacen las madres de Cali que saldrán a las calles a manifestarse en rechazo a los asesinatos de jóvenes en medio de la protesta social. 

A través de redes sociales se ha hace una convocatoria para que las madres caleñas se unan en una sola voz de rechazo a la violencia contra los jóvenes manifestantes. La cita es este sábado 8 de mayo a las 8:00 a.m.

Hay cuatro puntos de encuentro y uno de concentración. Los puntos de partida de las marchas son Siloé, Meléndez, Calipso y el denominado Paso del Aguante. Todas las manifestaciones protagonizadas por las madres tendrán como punto de encuentro el sector denominado Puerto Resistencia. 


Tanto los puntos de encuentro como el de concentración han sido los sectores donde se han presentado protestas en los diez días que completa el paro nacional. Puerto Resistencia ha sido un lugar de concentración que ha reunido grandes masas en los días de protesta social. 

Aunque la cita es para las madres se espera una masiva asistencia de los caleños a esta nueva jornada de manifestaciones. En la convocatoria hecha a través de redes sociales se indica que los asistentes deben vestir camiseta blanca. 

"Gran movilización de madres y mujeres de Cali y el Pacífico. ¡No queremos que nuestros hijos e hijas sean escudos de guerra!", dice el cartel de convocatoria que divulgaron en redes sociales. 

Paro nacional en Cali


Desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril, Cali ha sido una de las ciudades con más manifestaciones masivas. Aunque se ha visto muchos videos y fotos de la protesta pacífica que han realizado los caleños, también se han registrado varios hechos de violencia, incluso, numerosos fallecidos.

En medio de las manifestaciones jóvenes caleños han sido asesinados por disparos de armas de fuego, se han registrado saqueos y vandalismo. Sin embargo, en una ocasión los manifestantes recuperar los elementos robados de un local comercial y los regresaron diciendo: "los buenos somos más". 

Recientemente se registró una denuncia ciudadana por el presunto ataque de policías vestidos de civil y armados que se movilizaban en un camión. Varios caleños grabaron la situación desde diferentes ángulos y subieron los videos a las redes sociales. 

En el lugar había presencia de militares que al parecer habrían impedido una situación más grave en el sitio.


Posteriormente la misma ciudadanía encontró prendas de la Policía Nacional al interior del vehículo. La institución habló de lo sucedido y señaló que los hombres de civil armados efectivamente eran policías. Sin embargo, se señaló que iban a realizar un operativo por las denuncias de presuntos cobros y extorsiones ilegales en el sector.

La ciudadanía ha puesto en duda la versión pues los hombres descendieron del camión en un sector muy cercano a uno de los puntos de concentración de los manifestantes en Cali. La Policía señaló que los videos grabados por los ciudadanos serán entregados a la autoridad competente para que se investigue lo sucedido. 

CaliC
Más KienyKe
Por medio de redes sociales, Francisco envió un contundente mensaje a Dickson. ¿Qué dijo?
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
Kien Opina