Toque de queda en Cali: este es el nuevo horario

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 05/04/2021 - 12:49
Share
El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que el toque de queda en Cali cambia de horario de acuerdo a las últimas recomendaciones del Gobierno Nacional.
Toque de queda en Cali

Ante una inminente llegada del tercer pico de la pandemia de Covid-19, el alcalde Jorge Iván Ospina decidió acatar las recomendaciones del Gobierno Nacional y establecer el toque de queda en Cali con un nuevo horario.

El mandatario local explicó que el toque de queda en Cali regirá a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. todos los días hasta un nuevo aviso. Esta medida entra en vigencia este mismo lunes 5 de abril.

Respecto a la medida de pico y cédula en Cali, Jorge Iván Ospina señaló que seguirá cómo ha regido hasta este momento, es decir, para ingresar a establecimientos comerciales excepto restaurantes y hoteles. Esta medida no es restrictiva para movilizarse en la ciudad. 


El alcalde de Cali confirmó que la ciudad continúa en alerta naranja. Así mismo, que con este nuevo horario del toque de queda, la Alcaldía, a través de las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Desarrollo Económico, proveerá alimentos a quienes ejerzan su labor en los sectores económicos que se verán afectados por el cierre de establecimientos a partir de las 8:00 p.m. 

Ospina además solicitó a las personas que salieron de la ciudad durante Semana Santa, aislarse voluntariamente, sobre todo si estuvieron en zonas donde el virus circula con mayor velocidad.
 
Durante este periodo también se aumentará la frecuencia de rutas del sistema de transporte masivo MIO y al interior de los buses se mantienen todos los protocolos de bioseguridad como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Plan de vacunación en Cali

 
En cuanto al plan de vacunación, Cali ya ha aplicado el 91 % de las dosis que ha recibido y hace un llamado para que el Gobierno Nacional envíe más unidades. A partir del próximo martes 6 de abril, continúa la estrategia de 'Vacunación Sin Barreras' para adultos mayores en los megacentros y todas las IPS.

 
En el territorio continúa realizándose el estudio de seroprevalencia y la Secretaría de Salud Municipal instalará el sistema epidemiológico en línea para monitorear y caracterizar a los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
 
El alcalde Ospina, insiste a la ciudadanía en que el virus no se ha ido, por eso la importancia de mantener todas las medidas de bioseguridad y recibir la vacuna en el momento indicado, ya que es la mejor estrategia para combatir el Covid-19.