Toque de queda en Cali y Valle del Cauca por escalada de violencia

Vie, 28/05/2021 - 16:25
La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca anunciaron un toque de queda debido a los hechos de violencia que habrían acabado con la vida de al menos tres personas este 28 de mayo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunciaron que por la situación de orden público que se registra este viernes 28 de mayo, cuando se cumple un mes del paro nacional, se decreta ley seca y toque de queda a partir de las 7:00 p.m.

Las nuevas medidas anunciadas por los mandatarios en Cali y Valle del Cauca se dan luego de una escalada de violencia en la que habrían fallecido al menos dos personas. 

De acuerdo con los mandatarios, la restricción estará vigente hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo y luego de eso se evaluará nuevamente si la situación de orden público requiere darle continuidad a las medidas


“Esta situación no nos llega bien cuando veníamos en el proceso de estabilización después de los dolorosos momentos a partir del 28 de abril. Pero de esto nos vamos a recuperar”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario local añadió que desde la Alcaldía estarán "muy atentos para que el desarrollo de la tarde se dé con responsabilidad y sin violencia”.

Cabe mencionar, que de las restricciones estarán exceptuados quienes estén acreditados como miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, organismos de socorro, trabajadores de la salud, servidores públicos, periodistas, entre otros.

Asesinatos en La Luna, Cali


A través de redes sociales los ciudadanos denunciaron que un hombre armado asesinó a un joven en La Luna. Luego de lo ocurrido el hombre fue detenido y golpeado por otras personas, al parecer también habría fallecido. 

En la tarde de este viernes, cuando se cumple un mes del paro nacional, Cali una vez más es escenario de hechos violentos que terminan con la vida de los ciudadanos. 

En video quedó registrada una grave situación que ocurrió después del medio día en el sector conocido como La Luna. Allí, un hombre vestido de civil disparó en repetidas ocasiones contra los jóvenes que estaban en el lugar.


En el ataque con arma de fuego un joven fue asesinado aparentemente. En las imágenes se ve al ciudadano tendido en el piso, al parecer ya sin signos vitales. Algunas versiones indican que otra persona resultó herida y posteriormente también habría fallecido.

Tras lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar fueron tras el autor del presunto asesinato en La Luna. Una vez el hombre fue detenido, los sujetos que lo agarraron revisaron sus documentos y entre ellos habían supuestas identificaciones que lo relacionan con la Fiscalía y las fuerzas militares de Colombia. 

Pero los hechos violentos no pararon ahí. De acuerdo con los reportes en redes sociales la comunidad empleó las vías de hecho golpeando al presunto autor del asesinato del joven hasta dejarlo tendido en el suelo. Según algunos internautas, el hombre también habría fallecido tras el ataque.

Más KienyKe
Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.