Toque de queda en Soacha desde este jueves 15 de abril

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 15/04/2021 - 11:38
Share
Las autoridades decretaron toque de queda en Soacha desde este jueves 15 de abril debido al aumento en los casos de Covid-19. Además habrá restricción para motos con parrillero.
Toque de queda en Soacha desde este jueves

Las autoridades locales establecieron toque de queda en Soacha desde este jueves 15 de abril. La medida tendrá vigencia durante todo el fin de semana y responde al aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio. 

La Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, anunció que la medida restrictiva iniciará este jueves 15 de abril a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del próximo martes 20 de abril. Sin embargo, la restricción no funciona como en la capital del país y otras ciudades como Medellín, Barranquilla y Santa Marta.

El toque de queda en Soacha no es continuo, es decir, la medida inicia cada día desde las ocho de la noche y tiene vigencia hasta las cuatro de la mañana del día siguiente. Así todos los días hasta el próximo martes.


El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, señaló que además habrá una restricción para las motos con parrillero en el municipio. La medida estará vigente entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. cada día. 

"Estas medidas se toman buscando resguardar la vida de los soachunos. En la ciudad habrá libre movilidad y de comercio en los horarios permitidos. Hago llamado a los jóvenes para que cuiden a los adultos mayores de 50 años quienes son los más afectados por la pandemia", explicó el alcalde de Soacha. 

 

Toque de queda en Soacha

Este jueves 15 de abril Saldarriaga informó que Soacha ya aplicó 20.000 vacunas contra el coronavirus. Así mismo, indicó que en la ciudad hay reporte de 24.608 soachunos que han resultado positivos para  Covid-19 de los cuales ya se recuperaron el 95 %.

"Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Somos un ejemplo de atención de la pandemia en el país, seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia", puntualizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.