Tragedia en Tasajera ya deja 15 muertos

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 08/07/2020 - 07:20
Share
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, informó que el número de muertos por la tragedia que ocurrió en Tasajera el pasado lunes asciende a 15.
Tasajera

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, informó que el número de muertos que dejó la tragedia ocurrida el pasado lunes en el corregimiento Tasajera, Pueblo Viejo, ascendió a 15. 

"Con inmenso dolor y mensaje de solidaridad a sus familiares informamos que han fallecido ocho pacientes", señaló el mandatario. Sumado a las siete personas que murieron el mismo día del accidente, la cifra llega a 15.

Carlos Caicedo informó que desde que ocurrió la tragedia en Tasajera, Magdalena, cuando un camión cisterna que transportaba gasolina explotó, las autoridades han mantenido el esfuerzo para que las 48 personas afectadas con graves quemaduras reciban "el mejor servicio médico".

"Para ello 16 pacientes fueron traslados a las UCIs de quemados en cuatro clínicas de Barranquilla y otros 13 a Valledupar, donde los médicos especialistas y la mejor tecnología se ha dispuesto para mantener la esperanza de la vida", puntualizó Caicedo.


En el municipio de Ciénaga y en el Distrito de Santa Marta continúan hospitalizados 12 pacientes, "a quienes se les estará realizando los traslados a otras ciudades en las próximas horas; algunos de ellos van presentando signos de estabilización de su salud", explicó el gobernador del Magdalena.

El mandatario recordó que en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, el pasado martes 7 de julio se logró el traslado de siete pacientes al hospital Simón Bolívar en Bogotá, que de acuerdo con Caicedo es el "mejor centro de atención de pacientes quemados del país".

Según el gobernador del Magdalena, se espera que este miércoles se realice un nuevo vuelo humanitario para trasladar otro grupo de pacientes a la capital del país.

 

Durante los dos primeros días de la tragedia de Tasajera hemos mantenido el esfuerzo para que las 48 personas afectadas...

Publicada por Carlos Eduardo Caicedo Omar en Martes, 7 de julio de 2020

Escuche las noticias más importantes del día: