Transcaribe: Otra vez sin sistema de recaudo

20 Abril 2021, 11:29 AM
Share
Una vez más se presenta una crítica situación con Transcaribe. De nuevo la entidad se quedó sin sistema de recaudo desde la mañana del pasado lunes 19 de abril.
Créditos:
Twitter - @TranscaribeSITM

Una vez más Transcaribe se quedó sin sistema de recaudo. El inconveniente se registró desde la mañana del pasado lunes cuando el concesionario de recaudo y gestión de flota anunció la suspensión del servicio en las taquillas. 

"Transcaribe fue notificado hace pocos minutos por parte de Colcard, el concesionario de recaudo y gestión de flota, sobre la suspensión del servicio de recaudo en taquillas de las estaciones del sistema", anunció la compañía de transporte.

La entidad explicó que esta vez la suspensión del recaudo se presentó por causas diferentes a semanas anteriores cuando se tuvo que prestar el servicio de transporte gratuito por la falta del sistema de recaudo. 

"Vale la pena aclarar que esta situación es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y operación de flota", señaló Transcaribe y explicó que el concesionario Colcard anunció "la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones". 

Esa ausencia del personal de taquillas se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, "las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata", aclaró la compañía de transporte. 

Esta vez no hubo servicio gratuito para todos los usuarios


Contrario a lo que sucedió en semanas anteriores, Transcaribe señaló que por el inconveniente solo los ciudadanos con su tarjeta previamente recargada podrían ingresar al sistema de transporte, pues no había manera de recargar en las taquillas.


La empresa de transporte público explicó que impartió instrucciones al supervisor del contrato para que les entregue un informe detallado de la situación, y con base en este, iniciar las acciones pertinentes.

"Desde Transcaribe seguimos gestionando ante el Distrito, los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema, por lo que rechazamos las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y las afectaciones que estas medidas están causando en nuestros usuarios", finalizó Transcaribe. 

Suspensión del sistema de recaudo en semanas anteriores


Esta situación ya se había presentado en el sistema de transporte público, Transcaribe. En semanas pasadas, debido a la crisis financiera de la entidad, el operario había suspendido el software de recaudo y operación de flota.


Por ese motivo, el sistema de transporte estuvo operando de manera totalmente gratuita por varios días. La suspensión del servicio se dio por el retiro del operador de recaudo Dataprom.

KienyKe Stories