Tropa de mujeres en ropa interior desfiló en Batallón Ayacucho de Manizales

Lun, 06/06/2022 - 17:17
Un grupo de mujeres desfiló en marcha militar frente a la mirada de los soldados del Batallón Ayacucho en Manizales.

Un hecho bastante particular se presentó hoy en la ciudad de Manizales, donde un grupo de mujeres en ropa interior hizo una formación militar y desfiló en ropa interior al ritmo de las trompetas y los tambores de los soldados presentes en el Batallón de Infantería Ayacucho.

El hecho causó todo tipo de comentarios, pues aparte de señalar al Ejército Nacional de ser responsable de un hecho aparentemente sexista, a esa hora en Manizales llovía y hacía un clima frío por debajo de los 18 grados centígrados, exponiendo a las mujeres a enfermarse.

“Esto ocurrió en el batallón Ayacucho en Manizales donde presuntamente obligaron a mujeres a desfilar hipersexualizandolas frente a demás soldados. Fue en este mismo batallón donde salieron denuncias por cánticos machistas y misóginos en las filas ¿Qué está pasando en las FF. MM?”, denunció la concejala de Cali, Ana Erazo.

Tan pronto se hizo el video viral, decenas de usuarios de redes sociales salieron en defensa de los derechos de la mujer y criticaron lo ocurrido: “¿Alguien sabe cuál era el propósito de éste desfile en el Batallón Ayacucho de Manizales? De solo pensar el frío de esa ciudad junto con la lluvia y sin abrigo, espero que no se hayan enfermado ellas porque los hombres si van bien abrigados, algunos hasta con saco”.

Al parecer, se trataba de un desfile una agencia de modelos en las instalaciones del Batallón Ayacucho de Manizales. Según explicó la docente de la Universidad de Manizales, Adriana Villegas Botero, “se trata de un desfile de graduación de la agencia Big Model realizado este fin de semana. Intervino la banda de música del Batallón Ayacucho”.

La docente también se mostró indignada por lo ocurrido y añadió: “No es broma, es violencia. El Ejército Nacional de Colombia necesita con urgencia una revisión estructural de su enfoque de género”.

La situación también se prestó para burlas “¿Ahora vestirán body las Fuerzas Armadas?”, “Y cuando uno cree que nada peor puede verse en el Batallón de Manizales, pum, ve uno esto”, fueron algunos de los comentarios tras lo sucedido.

Hasta el momento, ni el Ejército Nacional ni la Agencia Big Model se han pronunciado al respecto para explicar de qué se trataba este acto que ha levantado susceptibilidades entre grupos defensores de los derechos de la mujer en Manizales.

Escuche las ventajas de implementar la jornada laboral de cuatro días en Colombia:

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Conozca la trayectoria del entrenador uruguayo que estaría cerca de ser anunciado como nuevo técnico 'verdolaga'.
Kien Opina