Un hecho insólito se presentó en la ciudad de Cali este fin de semana después de que el América saliera campeón de la Liga Betplay Femenina ante su rival de patio, el Deportivo Cali. Las jugadoras iban montadas en una chiva acompañada de pancartas y banderas en la que salieron a recorrer la ciudad para celebrar el título conseguido y recibir el afecto de los hinchas escarlatas, fiesta que se vio opacada por un amigo de lo ajeno.
En la caravana de celebración, un hincha aprovechó el descuido de una de las jugadoras para robarle su reloj inteligente y sale caminando como si nada. El hecho quedó registrado en un video aficionado donde se logra ver a alias ‘Pinito’ saltar y agarrar el celular de la jugadora. Esto ocurrió bajo la mirada de cientos de personas y algo bastante particular es que dejaron escapar al sujeto con el celular sin que nadie hiciera nada por defender a la jugadora del América de Cali o detener al ladrón.
Uno de los aficionados logró identificar al sujeto que al parecer es conocido en la barra popular Barón Rojo Sur como alias ‘Pinito’. Sin embargo, las autoridades aún no tienen la identidad de este sujeto.
“Triste y lamentable lo qué le sucedió a la jugadora del América de Cali Femenino que le robaron su reloj en la celebración y nadie en absoluto hubiese hecho algo para atrapar esta rata que todos lo conocen muy bien. Falta de solidaridad masculina y dé las barras del América”, dijo sobre lo ocurrido el aficionado del América, Leonardo Rincón.
El video se ha hecho viral y diferentes grupos de hinchas hacen un llamado para que alias Pinito sea identificado, devuelva sus pertenencias a la jugadora y reciba un castigo ejemplar por parte de las autoridades que incluya la prohibición de su entrada al estadio Pascual Guerrero para presenciar los partidos del América de Cali.