Turistas pagan por fotos con tiburones en San Andrés

15 Abril 2022, 04:22 PM
Share
La peligrosa práctica es denunciada por CORALINA donde habitantes de la zona lanzan vísceras de pescado al mar.
Créditos:
CORALINA

En Semana Santa los colombianos salen de sus lugares de residencia con el fin de tomar unas cortas vacaciones en varias regiones del país, las playas son unos de los destinos preferidos para quienes buscan un ambiente diferente en estos días, sin embargo, el turismo masivo hace que los pobladores busquen nuevas formas de ingreso con prácticas ambientales poco amigables.

Este es el caso que se reporta desde el Parque Regional Johnny Cay, la Corporación para el Desarrollo Sostenible (CORALINA) reportó una práctica realizada por unos pescadores en el sector de Sound Bay, quienes posterior a su jornada de pesca en la zona arrojan la vísceras de los pescados al mar atrayendo la presencia de tiburones hacia la orilla de las playas

La entidad encargada de denunciar esta práctica informa. “La cebada de especies marinas como Tiburón, Rayas y Quimeras afecta biológicamente las especies, creando dependencia para su alimentación, porque pierden la habilidad natural de caza; además pone en peligro la integridad física de bañistas en el territorio insular por la cercanía de estas especies cerca a la orilla de las playas”, anunció CORALINA.

De esta forma, la entidad requirió a los pobladores y turistas que detengan esta práctica o de lo contrario se puede incurrir en sanciones ambientales, esto, debido a que se pone en riesgo la integridad de las personas que se encuentran en estas zonas turísticas durante los días de descanso en Semana Santa.

Por otra parte, la Corporación informó que ya se tienen identificadas a las personas que ofrecen este tipo de servicios en la isla, pues de la mano con la Fiscalía, la entidad está trabajando para la judicialización de quienes están recurriendo en esta práctica que pone en peligro el ecosistema y la seguridad de las personas.

Esta práctica fue conocida recientemente por la entidad ya que en esta temporada el número de viajeros que buscan este tipo de destinos se incrementa por la belleza natural del territorio. CORALINA inició un plan de concientización a lugareños y visitantes sobre las malas prácticas del turismos que se presentan, según la entidad, por desconocimiento de la problemática que representa este tipo de acciones en la isla.

KienyKe Stories