UCI en Medellín: el 60% de los pacientes son de otros municipios

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/06/2021 - 15:33
Share
De los últimos 25 pacientes que ingresaron a las UCI en Medellín 15 pertenecen a otros municipios del departamento.
UCI en Medellín: el 60% de los pacientes son de otros municipios

La Secretaría de Gestión de Servicios de Salud de Medellín reveló que los pacientes que ingresaron en las últimas horas a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Medellín no estaban vacunados. Entre el pasado domingo 20 de junio y este lunes 21, han ingresado al menos 25 usuarios a las UCI de la ciudad.

Ruth Helena Mena Pino, subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud, explicó que es lunes la ocupación de UCI en general en la ciudad es del 97 %. La funcionaria señaló que en la actualidad hay "1.158 pacientes en toda la red hospitalaria, con una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos con diagnóstico Covid confirmado de un 55 %".


Los ingresos de este último grupo de pacientes se dieron entre el domingo 20 de junio a las 9:00 a. m. y este lunes 21 de junio a las 5:00 a. m. La entidad además indicó que diez de esos 25 pacientes pertenecen a Medellín y los 15 restantes son de otros municipios del departamento, es decir, el 60 % del total. 

Los 15 pacientes remitidos a las UCI de la ciudad de Medellín provienen de Bello (2), Cisneros (2), El Bagre (2), Angostura (1), El Santuario (1), Amagá (1), Santa Rosa de Osos (1), Fredonia (1), Envigado (1), Remedios (1), Dabeiba (1) y Ebjéjico (1).

 

Pacientes que ingresaron a UCI no se habían vacunado


Mientras el plan de vacunación avanza en la ciudad con un total de 11.845 dosis aplicadas el 20 de junio y una ejecución del 93 %, de acuerdo con cifras de la administración municipal, los diez pacientes que ingresaron a UCI por parte de Medellín no habían sido vacunados contra el Covid-19. 

Lo anterior, pese a la disposición de biológicos y la posibilidad de que al menos ocho de ellos lo hicieran sin necesidad de agendar cita previamente en cualquiera de los puntos de vacunación masiva habilitados en la ciudad de Medellín.


La subsecretaría de Gestión de Servicios de Salud informó que en este momento 40 personas están a espera de una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Medellín "pero tenemos 100 del departamento de Antioquia", finalizó.

Siga a KIENYKE en Google News