Un muerto es el saldo de una balacera en Floridablanca, Santander

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 05/04/2021 - 15:37
Share
Pasado el medio día de este lunes 5 de abril, se registró una balacera en Floridablanca, Santander. El hecho dejó como saldo un muerto, identificado como alias Coco y un herido.
Un muerto es el saldo de una balacera en Floridablanca, Santander

Pasado el medio día de este lunes 5 de abril, se registró una balacera en Floridablanca, Santander. El hecho ocurrió en el sector conocido como La Cumbre, exactamente en la Calle 27 con Carrera 1 E.

El saldo de la balacera en Floridablanca es un muerto y un herido. Al parecer, la persona que falleció a causa de un impacto de bala sería un delincuente conocido en ese sector de La Cumbre como alias Coco. 

El hecho de violencia se registró cuando unidades de la Policía Nacional pretendían adelantar un procedimiento de requisa en ese barrio. Un uniformado requirió a un joven de aproximadamente 22 años para requisarlo pero este se negó.


Se trata de alias Coco, un presunto delincuente del sector. Tras negarse a la requisa el sujeto, al parecer, intentó desenfundar un arma de fuego que portaba, presuntamente para atacar a los uniformados que adelantaban el procedimiento de rutina. 

Según información preliminar, ante la presunta intensión de atacar por parte del joven, el policía que iba a adelantar la requisa sacó su arma de dotación y le disparó al sujeto. De acuerdo con algunas versiones preliminares el uniformado habría disparado al menos en cinco oportunidades. 

Uno de los impactos de bala al parecer atravesó el pecho del joven pasando muy cerca del corazón. El presunto delincuente quedó tendido en la calle. Posteriormente lo trasladaron hasta la clínica Foscal en Floridablanca en un carro particular. Minutos más tarde falleció debido a la gravedad de la herida. 


En medio de la balacera un ciudadano que no tenía nada que ver en el procedimiento resultó herido. El civil iba pasando por el lugar cuando el policía abrió fuego. En ese momento recibió un impacto de bala en un glúteo, por lo que también tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

El ciudadano que resultó herido permanece en la Clínica Guane y al parecer ya está estable. 

En un video divulgado en las redes sociales se observa a una multitud que observa el hecho, la mayoría de personas que estaban en el lugar no cumplían con las medidas mínimas de bioseguridad como el uso del tapabocas.

Ola de violencia en Colombia

 

Este hecho se suma a las múltiples balaceras que se registraron en Bogotá las semanas anteriores. También a los diferentes hechos de violencia que ocurrieron en Cali y Barranquilla.

A través de redes sociales los colombianos han denunciado un recrudecimiento de la violencia en las zonas urbanas de diferentes regiones. 

Estos hechos han dejado numerosos civiles y miembros de la fuerza pública fallecidos