Un niño murió tras un ataque atribuido a disidencias de las FARC

Además, otras seis personas resultaron heridas en un ataque con explosivos lanzados a una cancha de fútbol.
Créditos:
Redes sociales

Un niño murió y otras seis personas resultaron heridas en un ataque con explosivos lanzados desde un dron a una cancha de fútbol del caserío de El Plateado, en el  departamento del Cauca, informaron este martes fuentes castrenses, que atribuyeron el hecho a las disidencias de las FARC.

El comandante del Comando Específico del Cauca, el brigadier general Federico Mejía, calificó la acción de "demencial" y aseguró que los autores del mismo pertenecen al frente Carlos Patiño, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC comandada por alias 'Iván Mordisco'.

"Tenemos seis civiles heridos y un menor de edad muerto", dijo el alto oficial en una declaración difundida por el Ejército en la que explicó que la acción guerrillera se deriva de las fuertes afectaciones que han sufrido por las operaciones militares.

Lea también: ¿Quién es alias 'Firu', cabecilla de las Farc, visto en camionetas de la UNP?

Recalcó que la acción ocurrida la noche de este martes busca "generar terror en la población civil".

El presidente Gustavo Petro, dijo el sábado en el discurso en la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso que el EMC, que comanda 'Iván Mordisco', no siguió en las negociaciones de paz para continuar en el narcotráfico.

La semana pasada el Gobierno colombiano anunció la terminación del cese el fuego bilateral con el EMC debido a sus constantes ataques a la población civil y a la Policía en el suroeste del país, pero lo mantuvo por tres meses con otras tres organizaciones de dicho grupo, incluido el Bloque Magdalena Medio.

Además: El espaldarazo del gobierno a disidentes capturados en caravana en Antioquia

El EMC está en conversaciones de paz desde el año pasado, pero los diálogos han sido entorpecidos por los frecuentes ataques de ese grupo en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, en el suroeste del país.

Ante esa situación, el Gobierno suspendió en abril pasado los contactos con la facción liderada por alias 'Iván Mordisco', con la que dio por terminado el alto al fuego vigente desde comienzos de año, al tiempo que los mantuvo con los otros tres grupos.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Aerocivil activó los protocolos de búsqueda de una avioneta de la Patrulla Aérea Colombiana que perdió comunicación cuando viajaba de Condoto a Guaymaral.
Equipos de rescate buscan a 129 personas tras el vuelco del ferri Virgo Transport 8 en Indonesia. Seis personas murieron y 108 fueron rescatadas.
El Parque El Country recibirá el 19 y 20 de septiembre un festival gratuito con gastronomía, música, danza y tradiciones de diferentes países.
Mujeres de cuatro localidades de Bogotá pueden acceder a pruebas para detectar tempranamente cáncer de cuello uterino y fortalecer la prevención del cáncer de mama.