Una niña de doce años con discapacidad mental habría sido abusada en Medellín

Mar, 05/07/2022 - 15:48
Un tapicero de 45 años abusó de la menor cuando esta llegó a su vivienda a preguntar por un gato que había perdido.

Por abusar sexualmente de una menor de doce años de edad que padece una leve discapacidad cognitiva, la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 16 años de prisión contra un hombre de 45 años, quien labora como tapicero.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña el 27 de marzo de 2019, cuando el hombre accedió carnalmente a la víctima quien llegó hasta la casa del agresor en busca de un gato que se le había perdido. 

Los investigadores establecieron que el victimario le tapó la boca a la menor para que no gritara y la condujo hasta un cuarto que servía como taller, donde la agredió sexualmente.

Un Juez de Conocimiento de Medellín avaló el conjunto de pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y sentenció al procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.  La defensa apeló la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Medellín.

En un hecho similar, la Fiscalía imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en contra de Johan Jair Longa Romero. Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y los elementos materiales recolectados evidencian el abuso sexual de que fue víctima una menor de 11 años que padece problemas cognitivos; situación que habría sido aprovechada por el detenido, vecino de la menor, quien al parecer la llevó a su casa y la accedió carnalmente.

Tras avalar los argumentos de la Fiscalía, un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirá el procesado en la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense. Longa Romero fue capturado por servidores del CTI Tumaco (Nariño), en articulación con la Policía Nacional.

Más KienyKe
En una visita a EE. UU., la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, alertó a la OEA sobre el riesgo de desertificación de Colombia por parte del gobierno estadounidense.
La mamá de Elon Musk, Maye Musk, se robó todas las miradas en la reciente Semana de la Moda de Nueva York.
La influencer Dani Duke, respondió a los comentarios sobre la reacción de su novio tras la llegada de una nueva participante a La Casa de los Famosos.
Yina Calderón enfrenta una nueva polémica, esta vez porque apareció un hombre que la acusa de deberle más de 1.200 millones de pesos.
Kien Opina