Urrao, Antioquia, se prepara para elegir nuevo alcalde

Publicado por: maria.vargas el Dom, 21/02/2021 - 07:22
Share
Urrao elegirá hoy a su nuevo alcalde luego del fallecimiento de Jhon Jairo Higuita Rueda el pasado 16 de diciembre de 2020.
votaciones en urrao

Las autoridades en Urrao, Antioquia ya tienen todo listo para las elecciones atípicas en este municipio. La población elegirá a un nuevo alcalde luego del fallecimiento de Jhon Jairo Higuita Rueda que murió a causa del Covid-19 en el 2020.

Las votaciones comenzará a partir de las 7:30 a.m y ya se tienen todos los órganos de control para garantizar la democracia y evitar hechos fraudulentos en estas elecciones.

“Todo está listo para mañana gracias a la coordinación de todas las instituciones, hay presencia de todas las entidades y estamos unidos en torno al propósito de sacar adelante estas elecciones. Ya la seguridad está garantizada y hay que gradecer el apoyo de la fuerza aérea para trasladar material y funcionarios a los sitios rurales”, aseguró Luis Fernando Suarez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de la gobernación de Antioquia.

Estas elecciones también tendrán todos los protocolos de bioseguridad para todas las personas y con elo recordar el uso de mascarilla, guardar la distancia social y el uso de alcohol o gel desinfectante. 

“Es la primera elección atípica que se lleva a cabo en Antioquia en medio de la pandemia y por ello, se llevará a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad contemplados por el Gobierno Nacional. Todo está listo para este domingo, tanto en materia electoral, con jurados y material a utilizar, como las medidas y elementos de bioseguridad”, confesó  Nicolás Farfán N, delegado para lo electoral de la Registraduría Nacional.

Nuevo alcalde o alcaldesa en Urrao

El nuevo alcalde de Urraro gobernará hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. Cabe mencionar que luego de la muerte de Jhon Jairo Higuita Rueda, el mandatario encargado fue Nelson de Jesús Quiroz Mejía.

Los puestos de votación que están habilitados son, en el perímetro urbano: Casa del Deporte, el Coliseo, la Escuela Anexa Normal Sagrada Familia, institución educativa Jaiperá. En la zona rural están, La Encarnación, Mandé, Nendó, Punta de Ocaidó y Santa Isabel.  El ejército cubrirá los puestos rurales y la policía los urbanos.

En Urrao hay 23.619 ciudadanos habilitados para este día en que hay siete candidatos a estas elecciones: 

1.- Álvaro Salazar, por el Partido de la U.
2.- Carlos Julio Montoya Herrera, por el Partido Centro Democrático.
3.- Carlos Mario Trujillo Vélez, por el Movimiento AICO.
4.- Luis Fernando Yepes, por el Partido Colombia Renaciente.
5.- Alexandra Machado, por la coalición Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos.
6.- Sandra Patricia Holguín, por el Partido ASI.
7.- Oswaldo Sepúlveda, por el Partido Conservador Colombiano.