Valle del Cauca cierra nuevamente sus fronteras

16 Julio 2021, 06:22 AM
Share
Con el fin de garantizar el orden público, las fronteras de Valle del Cauca estarán cerradas hasta el próximo 22 de julio.
Créditos:
Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que las fronteras del departamento cerrarán nuevamente, como medida para evitar alteraciones de orden público que se puedan presentar en el marco de las marchas programadas para este 20 de julio.

La medida que restringe el ingreso de personas por vía terrestre entrará en vigencia desde las 00:00 horas del 16 de julio hasta el próximo jueves 22 de julio a las 11:59 p.m. Se contemplan 22 excepciones

Dicha implementación busca disminuir la velocidad de contagio de Covid-19 por posibles aglomeraciones y garantizar una convivencia pacífica. 

"Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación del Valle del Cauca porque al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, también tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley", indicó la gobernadora. 

De acuerdo con Roldán, esta decisión transitoria no afectará la reactivación económica ni el turismo que tiene el departamento. 

“No estamos en ningún momento cerrando el turismo, quien tenga reservaciones, quien tenga vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total; solo que en este caso producto de que la pandemia aún continua, que tenemos un alto grado de personas en cuidados intensivos y más de 150 personas haciendo fila por una unidad de cuidados intensivos, hemos cerrado la entrada al departamento”, explicó.

Otras medidas que entran en vigencia

Las autoridades territoriales anunciaron que se implementarán dos medidas de restricción que permitan garantizar el orden público y seguridad del departamento. Toque de queda nocturno y ley seca a 40 municipios.

Cabe resaltar que Cali y Buenaventura están exentos de las medidas establecidas por la Gobernación del departamento.

Estas restricciones tendrán vigencia entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., cada día, desde el lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 de julio de 2021.

La gobernadora Clara Luz Roldán anunció que se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quienes brinden información sobre las personas que cometen actos de vandalismo en el desarrollo de las manifestaciones convocadas para el 21 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia en Colombia. 

KienyKe Stories