Vía panamericana es inhabilitada por derrumbes en Nariño

15 Mayo 2022, 07:50 AM
Share
Un puente vehícular de la vía panamericana se derrumbó luego de un derrumbe, la reconstrucción tardaría 15 días.
Créditos:
Twitter - @VelazcoCampo

La temporada invernal continúa dejando consecuencias en las carreteras del país. En la vía Panamericana que de Pasto conecta con Popayán, está incomunicada en el tramo sector de La Guarda número dos, en el departamento de Nariño.

La caída de un puente vehicular tras una avalancha de piedra y lodo que acabó con la estructura necesaria para conectar a los departamentos en una de las vías más importantes del país.

El derrumbe ocurrió a altas horas de la madrugada del sábado, 14 de mayo, con lo cual, no se registraron víctimas humanas. En el hecho, se registró que una tractomula que se trasladaba a esa hora resultó con graves afectaciones en ese tramo de la vía.

Las lluvias que han caído constantemente en los últimos días en ese departamento han hecho que la tierra se debilite y por tanto, se presente este tipo de emergencias en varias carreteras del país.

Trabajadores del Invías se encuentran realizando trabajos en dicho tramo de la vía Panamericana que resultó afectada por los derrumbes, sin embargo, se espera que los trabajos tengan una duración de al menos 15 días, con lo que la carretera estará inhabilitada en ese tramo.

Las autoridades evalúan alternativas para habilitar lo más pronto posible el tránsito ya que los transportadores de carga y los conductores de servicio público son los más afectados con la situación.

En el momento, los vehículos solo pueden transitar por la antigua vía Panamericana que va desde Busaco, Nariño, para llega a Mojarras, en el departamento del Cauca, de ahí los conductores podrán continuar en la vía Panamericana normalmente.

Las autoridades de tránsito lanzan un llamado a los conductores para que transiten con precaución durante la temporada invernal, esto, ya que se han registrado varias emergencias en algunas vías del país que han terminado con el cierre de vías y coaliciones fatales por las lluvias en el país.

KienyKe Stories