El requisito que se deberá cumplir para viajar a San Andrés

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 29/08/2020 - 15:04
Share
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer cuál es el mayor requisito para poder viajar a San Andrés Islas y no exponer a la población.
Créditos:
KienyKe.com

Con la reactivación de vuelos en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró cuales son los requisitos para viajar a San Andrés Islas.

Los turistas deberán realizarse una prueba de antígenos 12 o 48 antes de vuelo y así garantizar que no son portadores de la Covid-19.

"Todo viajero a San Andres debe tomarse prueba de Antígenos para COVID-19 entre 12 y 48 horas antes del vuelo, es un requisito para viajar a las islas", confesó Ruiz en redes sociales.

 

De igual manera, en la isla colombiana se hará un rastreo para tener las cifras exactas de las personas contagiadas de este Sars-Cov-2. 

En el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, San andrés tiene 175 casos de Covid-19, por lo que el ministerio comenzará a realizar más pruebas en la población con la apertura del aeropuerto.

“Si bien tienen pocos casos notificados en este momento, San Andrés está subiendo en la curva epidémica. Estudiamos el modelo matemático y queda el acuerdo de hacer un trabajo muy juicioso para impedir que acelere la velocidad de transmisión, aún con la apertura de los vuelos desde el continente”, dijo la directora, añadiendo que es una tarea bastante ardua, pero es posible hacerla.

La población tendrá una capacitación por parte del INS, desde el 31 de agosto al 21 de septiembre, con el objetivo "de entrenar con los diferentes equipos, acompañando además una búsqueda intensiva que va a hacerse durante una semana, para lo cual tenemos el apoyo de la Universidad de Antioquia, algunas EPS y la Gobernación”, indicó Ospina Martínez.

En dicho rastreo intensivo se espera tomar 1.200 muestras de manera transversal en la isla, para garantizar una situación de estabilidad para la apertura.

¿Cuál es la prueba de antígenos?

Es otra prueba para detectar el virus del Covid-19. es mucho más rápida puesto que en 30 minutos se puede conocer si es portador o no del Coronavirus.

La prueba de antígenos permite conocer las proteínas de la nucleocápside, es decir conocer si hay esas partículas con menos de 1000 copias del virus.

KienyKe Stories