Víctimas de ataque sicarial en Santa Marta serían parte de grupo criminal

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 23/10/2020 - 08:10
Sharekyk
El ataque sicarial en Santa Marta que dejó dos personas fallecidas tiene consternada a la comunidad. Las víctimas fatales serían miembros del grupo criminal liderado por 'La Silla'.
ataque sicarial Santa Marta

En la noche del pasado jueves 22 de octubre se registró un ataque sicarial en Santa Marta que dejó dos personas fallecidas. 

Hombres que se movilizaban en motocicleta interceptaron el vehículo en que se transportaban las víctimas en la Avenida del Libertador con carrera 19 y dispararon en por lo menos diez ocasiones. Las autoridades atendieron la situación y los hombres fueron trasladados a la Clínica Mar Caribe.

Uno de los hombres llegó con vida al centro médico, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció minutos más tarde.

Las personas asesinadas en el ataque sicarial en Santa Marta fueron identificadas como Alexander de Jesús Granados Herrera y Óscar Javier Jacoby Bonett. De acuerdo con información preliminar, el ataque sería por un ajuste de cuentas entre bandas criminales.


Los hombres que fallecieron al parecer pertenecían al grupo criminal liderado por 'La Silla'. “Estamos verificando sus antecedentes y anotaciones. Estos sujetos estarían vinculados con la organización de alias La Silla y estamos verificando toda esta información", explicó el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, coronel (r) Sandra Vallejo Delgado, rechazó el ataque sicarial y señaló que las autoridades de la ciudad se reunirán para establecer el monto de la recompensa que se ofrecerá por información que permita ubicar y capturar a los responsables del doble homicidio. 

Además, hizo una invitación a los miembros de las organizaciones criminales que operan en Santa Marta para que se entreguen a las autoridades y reciban beneficios. 

 

“Si nos dicen podemos pedirle a la Fiscalía que los sometan como testigo, si nos dan información de la estructura criminal, podríamos ofrecerle una mediación para que la justicia les rebaje la pena”, explicó la funcionaria.