Daniel Quintero envió alerta por la ocupación de UCI en Medellín

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 23/10/2020 - 07:19
Sharekyk
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la ciudad pondrá toda su capacidad para atender la crisis pero hizo un llamado a municipios cercanos.
Daniel Quintero envió alerta por la ocupación de UCI en Medellín

Luego de la declaración de alerta roja hospitalaria que emitió este jueves la Gobernación de Antioquia, ante el aumento en la ocupación de camas UCI en el departamento (83,49 %), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad pondrá a disposición toda su capacidad para atender la actual crisis.

"Medellín se solidariza con la Gobernación ante declaratoria de alerta roja hospitalaria por aumento de casos graves en varios municipios, hemos iniciado activación de camas UCI y puesto a disposición nuestra capacidad actual para atender la crisis. Unidos saldremos adelante", expresó Quintero Calle a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el mandatario paisa también hizo un llamado a los mandatarios de vecinos municipios para brindar mayor control a la situación.

"Desde Medellín hacemos un llamado a los alcaldes de todo Antioquia a reforzar las medidas de protección contra el covid-19 en cada uno de sus municipios", agregó Daniel Quintero, quien recordó que el sistema de salud de la capital antioqueña registró un aumento de pacientes con Covid-19 remitidos desde otros municipios, pasando de 54 a 80 camas ocupadas en los últimos días, lo que a su vez representa un aumento del 36 % en personas trasladadas que se encuentran en UCI.

(Lea aquí: Municipios de Antioquia participarán en el Simulacro Nacional)

Además, según datos de la Gobernación de Antioquia, Medellín tiene actualmente una ocupación del 88,29 % en estas camas para tratamiento del Covid-19.

Cabe recordar que, según el más reciente informe del Covid-19 en Colombia, Antioquia reporta al día de hoy más de 149 mil casos confirmados positivos del virus, de los cuales se han recuperado 138 mil pacientes y han fallecido 2940.

(Lea también: Tragedia en Necoclí (Antioquia) deja 5 muertos)

Entre tanto, Daniel Quintero y Aníbal Gaviria (gobernador de Antioquia) instaron a la población para que cumpla con las normas de bioseguridad establecidas, ya que a diferencia de la anterior declaratoria de alerta roja hospitalaria, la ocupación de UCI actual es mucho mayor a la de aquella ocasión.