Tragedia en Necoclí, Antioquia, deja 5 muertos

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 22/10/2020 - 19:44
Sharekyk
Las víctimas iban en un vehículo que transitaba por un puente que se desplomó en cercanías de Necoclí, Antioquía.
Necoclí
Créditos:
Twitter - Dapard

Un vehículo cayó a un río mientras atravesaba un puente colgante localizado en la vía entre Necoclí y Mello Villavicencio, esto ocurrió porque la estructura colapsó, lamentablemente las cinco personas que estaban en el transporte murieron, así lo confirmó el cuerpo de bomberos de la zona.

Dicho puente, comunicaba los extremos de un río que había visto su cauce aumentar a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, además ya estaba en evidente mal estado.  

De acuerdo al Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) esta tragedia ocurrió en las horas de la tarde de este jueves 22 de octubre, en la vereda la Comarca, en el Urabá antiqueño.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, comunicó que la situación está siendo investigada en estos momentos, asimismo, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reúne para analizar los hechos.

Las autoridades locales confirmaron que las víctimas presuntamente se ahogaron al no poder escapar del agua enlodada. Posteriormente se dieron las labores para levantar los cuerpos y extraer el vehículo de la escena.

El automotor era una camioneta, en esta se movilizaban cinco personas, tres mujeres y dos hombres. El puente La Comarca, atravesaba el río Mulatos y conectaba 13 veredas del corregimiento Mello Villavicencio con el municipio de Necoclí, aproximadamente hay unos 12 kilómetros hasta el casco urbano de este municipio.

Las lluvias son un tema preocupante actualmente en el Urabá Antioqueño, por ejemplo, en Chigorodó, el aumento de las aguas del río homónimo inundó seis veredas, las Tablitas, las Tekas, Costa Linda, Veracruz 1 y 2, y Candelaria. 103 familias quedaron damnificadas.