Victoria Kolakowki, la primera jueza trans de Estados Unidos visitó Cartagena

12 Julio 2022, 06:08 PM
Share
Creado Por
Alfonso Marrugo
Líderes defensores LGBTI de Cartagena, se reunieron con la primera Jueza Transgénero de los Estados Unidos.

Victoria Kolakowki es originaria de California en los Estados Unidos y es la primera mujer transgénero es ser designada como jueza de los Estados Unidos, un importante avance para la inclusión de las personas Transgéneros.

Bajo el liderazgo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la jueza visitó la ciudad  Cartagena, y tuvo la oportunidad de reunirse con activistas LGBTI de diversas organizaciones de la ciudad que plantearon su preocupación frente a los altos indices de violencia contra la población sexo diversa.

Según datos de la organización Caribe Afirmativo en lo que va corrido del año  12 mujeres Trans han sido asesinadas y se registran altos niveles de violencia contra este colectivo.

"El deber del Estado es proteger a las personas, no importa la orientación, la identidad de género o la nacionalidad, todos tenemos derechos a vivir en paz, y el Estado colombiano debe garantizar los derechos humanos de las personas LGBTIQ" Aseguró la jueza Kolakowski.

Esta programación que permitió debatir temas como las políticas públicas y los retos para combatir la discriminación, hace parte de la conmemoración del mes del orgullo LGBT que organiza cada año la Embajada de los Estados Unidos.

Desde Juventud Diversa Radio primer y único espacio LGBTIQ del caribe colombiano, reiteraron su compromiso con promover el respeto y crear conciencia para que la sociedad cartagenera respete la diversidad.

Vale la pena contar que Victoria Kolakowski es una abogada estadounidense y, desde enero de 2011, ejerce como jueza del Tribunal Superior del Condado de Alameda . Kolakowski es la primera persona abiertamente transgénero en servir como juez de primera instancia de jurisdicción general en los Estados Unidos , la primera elegida para un puesto de juez y la primera en servir como cualquier tipo de juez en California.

KienyKe Stories