El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, hizo un balance del toque de queda que regía durante el fin de semana festivo en esa zona del país para evitar la propagación del coronavirus. El descontento del mandatario por las personas que incumplieron la medida fue notorio.
Inicialmente, Saldarriaga felicitó al 98 % de los ciudadanos que acataron la medida y permanecieron en sus casas durante el fin de semana. Sin embargo, su enojo se hizo evidente cuando habló de quienes no cumplieron con el aislamiento.
"A ese 2 % que todavía cree que esto es un juego quiero informarles que se acabaron las horas de las recomendaciones. En este momento, persona que sea encontrada en la calle será sancionada y multada por más de un millón de pesos y será dirigida a la UPJ por 12 horas", aseveró el Alcalde.
En el caso de los menores de edad que estén en las calles del municipio, el mandatario explicó que se le entregará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que los padres "tengan que ir a responder por ese menor que no están controlando en sus casas".
Así mismo, resaltó que la administración municipal está trabajando de la mano del Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, para dar solución a la situación de muchos ciudadanos que no cuentan con un empleo formal, por lo que la situación de aislamiento está causando traumatismos en su economía y por lo tanto en su bienestar.
"Sabemos que no son fáciles las condiciones de muchas personas de nuestra ciudad, pero estamos trabajando articuladamente con cooperación internacional también para que prontamente podamos hacer presencia con ayuda humanitaria", explicó Saldarriaga.
El mandatario enfatizó en la importancia de quedarse en casa durante esta emergencia por la que atraviesa el país por cuenta de la propagación del coronavirus, Covid-19. Además invitó a la población a hacer un trabajo social e invitar a los vecinos y familiares a que se queden en casa.