VIDEO | Así fue el asesinato de un hincha del América en Cali

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 26/11/2020 - 13:05
Share
El asesinato de Brayan Fernando Londoño Coscué, de 24 años, ocurrió en medio de una disputa entre hinchas del América y Deportivo Cali.
Así fue el asesinato de un hincha del América en Cali

El pasado 24 de noviembre, tras el partido del Deportivo Cali ante Vélez Sarsfield, de Argentina, se presentó una terrorífica escena en el barrio Las Acacias, de la comuna 10 de la capital valluna. Una riña entre hinchas del América y Deportivo Cali terminó con la vida de un hincha de los diablos rojos.

Se trata de Brayan Fernando Londoño Coscué, de 24 años, un barrista que recibió múltiples heridas con arma de fuego y arma blanca por parte de algunos hinchas del Cali en el enfrentamiento registrado en la calle 19 con carrera 25.

Las imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la fatal escena que acabó con la vida de Londoño; la caravana en la que al parecer participaba atravesó la calle, luego él cayó de su motocicleta y un hombre intentó levantarlo, sin embargo, fracasó en su intento y es cuando aparecieron los hinchas del equipo contrario, los cuales atacaron brutalmente al hincha de 24 años. 

 

"Todos los días construimos tolerancia entre los hinchas, pero un joven de 24 años perdió la vida por la intolerancia", expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

En el mismo hecho quedó captado el ataque a un hincha del Deportivo Cali por integrantes de las barras del América, el hombre fue apuñalado en varias oportunidades y se encuentra en recuperación. 

Es importante aclarar que, las autoridades no han confirmado si el fallecido estaba directamente relacionado con las riñas o si solo transitaba por la vía del barrio Las Acacias. Una de las versiones apunta a un enfrentamiento de barristas y otra refiere a que se trataría de una disputa por la destrucción de algunos murales. Lo anterior, porque desde junio se estarían presentando afectaciones a los murales en el parque de la música por parte de hinchas del América.