Video: Brutal agresión de abuela a nieta en Envigado, Antioquia

Jue, 10/03/2022 - 18:00
La hermana de la menor agredida habría grabado un video y se lo envió a una familiar para alertar a las autoridades del caso de maltrato.

Una menor de doce años de edad fue brutalmente agredida por quien sería su abuela en una vereda del municipio de Envigado, Antioquia. “¿Se fue a chismosear allá en la ebanistería? ¿A hablar chismes de él? Aquí no va a hacer lo mismo”, le grita la abuela a su nieta y procede a golpearla fuertemente contra la pared seis veces, haciendo que la niña sufra y comience a llorar por los golpes que recibe en su espalda y cabeza.

La niña, del miedo, no se defiende. “No va estar hablando de él, lo va a respetar”, le dice a la niña mientras la agarra de la cabeza con fuerza y comienza a sacudirla con severidad hasta someterla y tirarla al suelo.

Según una denuncia ciudadana realizada en las redes sociales de Guardianes Antioquia, la señora que agrede a la niña sería su abuela y la razón del maltrato sería, al parecer, porque la niña contó que el padrastro, hijo de la señora en mención, habría hecho al parecer tocamientos indebidos, lo que llevó a la mujer a enfurecerse en vez de escuchar la denuncia de la menor de edad.

El alcalde de Envigado se pronunció sobre lo ocurrido y dijo: “rechazo total al maltrato físico y psicológico contra nuestros niños, niñas y adolescentes; los hechos lamentables ocurrieron el pasado 21 de febrero en el sector Las Palmas de nuestro municipio, desde el mismo día, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia, puso a la menor, en compañía de sus dos hermanos también menores de edad a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos. Actualmente los tres menores se encuentran bajo protección de la Comisaría de Familia. No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley”.

Al parecer, no sería la primera vez que las dos niñas habrían manifestado que su padrastro hacía tocamientos indebidos en reiteradas ocasiones y también que eran maltratadas con severidad por su abuela cuando intentaban decir algo al respecto.

Quien grabó el video fue su hermana mayor, quien junto a su hermana tuvo que escapar de esa casa por temor a la agresividad de su abuela. Mientras eso ocurría, alcanzó a enviar el video a una familiar y a llamarla para pedir auxilio. Quien recibió el video fue una trabajadora social que de inmediato puso la denuncia.  

Las niñas se encuentran bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia en el Comando de Policía de Envigado. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fueron tres los menores que fueron retirados de su entorno familiar y ubicados en un centro de emergencia mientras la Comisaría de Familia adelanta la verificación de los hechos.

Escuche y conozca los consejos para aprovechar el Día sin IVA:

Más KienyKe
Una vez más, el congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.
Con una propuesta que promete poner a bailar a todo el mundo, Hamilton presenta su EP debut llamado 'Los reyes del mar'.
Este es el costo que tendría para Colombia si le suspende las exportaciones de carbón a Israel.
Varios detalles delataron a un hombre que se encuentra en manos de las autoridades por el ataque ocurrido esta mañana en Jamundí.
Kien Opina