Video: En golpes terminó la broma de bienvenida a primiparos en la UniCauca

23 Septiembre 2022, 11:42 AM
Share
Un video aficionado registró la broma de unos jóvenes contra los primiparos de la Universidad del Cauca terminó en golpes.

Gracias a las películas americanas que popularizaron las bromas a quienes llegan apenas del colegio e inician sus estudios universitarios, en varias universidades de Colombia se ha vuelto una tradición hacer bromas a los denominados primíparos. Este es el caso de la Universidad del Cauca, donde varios estudiantes nuevos fueron víctimas de bromas pesadas que no todos toman igual.

Y es que los estudiantes más experimentados se aprovechan de los jóvenes de 17 y 18 años que llegan tímidos y en gallada a su nueva etapa educativa. En la Unicauca un grupo de estudiantes de semestres más avanzados le lanzó bombas de agua fría a los primiparos que caminaban por el recinto educativo.

La broma no terminó bien, pues varios de los globos impactaron en el rostro de uno de los nuevos alumnos que no toleró el abuso de confianza de sus compañeros y respondió con golpes a la broma de bienvenida que le dieron en la Unicauca.

Vale la pena contar que este tipo de comportamientos no están permitidos en la Universidad y son sancionados como falta grave en el manual de convivencia, al igual que cualquier tipo de violencia al interior de la universidad que es catalogada como falta gravísima.

En el video se logra apreciar que mientras los demás estudiantes primíparos salen corriendo mientras les lanzan bombas de agua, uno de ellos arremete contra los lanzadores y les propina varios puñetazos.

Hasta el momento las directivas no se han pronunciado al respecto sobre lo ocurrido, pero el video ya se hizo viral en redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios, en su mayoría negativos. “Los futuros Ninis de Colombia”, “¿Practicando para tirar las papas bomba?”, “Cual bienvenida el que está quieto se deja quieto, bromas tan pesadas, se pasan, se supone que van a estudiar para ser alguien en la vida no con esta gaminería”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

KienyKe Stories