Familia de delfines se toma las aguas de Dibulla en La Guajira

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/04/2020 - 12:06
Share
En medio del aislamiento que vive el país, unos pescadores que se movilizaban por las aguas del océano Atlántico en La Guajira, se deleitaron con el avistamiento de un grupo de delfines.
Delfines La Guajira

El aislamiento que se vive en Colombia ha llevado a que los animales reaccionen de una manera que ha generado gran sorpresa, muchos han salido a zonas urbanas y han paseado por lugares en los que normalmente no se les ve.

Colombia vive un momento histórico debido a la pandemia del coronavirus Covid -19, una situación que generó crisis en todo el mundo y específicamente en el país ha generado que se tomen una serie de medidas que antes nunca se habían establecido.

La cuarentena nacional obligatoria es una de las medidas más fuertes pero necesarias que se estableció en el país. El confinamiento que los Colombianos iniciaron el pasado 24 de marzo, ha generado diferentes consecuencias, algunas de esas, muy positivas y sorprendentes.

Ese es el caso de los animales que han regresado a las zonas que normalmente ocupan los humanos por lo que su presencia no es común. Está vez, un grupo de delfines sorprendió a unos pescadores que se movilizaban por las aguas cristalinas del mar de Dibulla en La Guajira.

En un video quedó documentado el momento en el que los delfines nadan libremente en una zona donde normalmente no se observa ese tipo de actividad animal y sobretodo ese número de cetaceos juntos.

Sin embargo, desde que iniciaron las medidas de aislamiento en diferentes partes del mundo, este no es el primer avistamiento de fauna que han captado los ciudadanos o las cámaras de seguridad de diferentes lugares.

Hace pocos días, el video de un zorro que fue filmado cuando caminaba en un conjunto residencial del norte de Bogotá se hizo viral en las redes sociales. Como ese, han circulado numerosos videos de distintos animales que han visitado ciudades principales en todo el mundo. 

Otros animales que han sido protagonistas en redes por su aparición en zonas urbanas son los jabalíes en Barcelona, pavos salvajes en California y Madrid y los mapaches en Panamá.