
La apertura del primer McDonald’s en Valledupar está causando grandes aglomeraciones dentro del restaurante y muchas burlas en redes sociales que tildan de “corronchos” a las personas que decidieron ir a la inauguración del local.
En el video se puede apreciar como la fila de personas se estiraba durante cuadras en la noche de apertura de la famosa cadena de comidas rápidas estadounidense.
Arcos Dorados, empresa encargada de McDonald’s en Colombia, asegura que este nuevo local cuenta la última tecnología y hace parte de lo que llaman ‘los restaurantes del futuro’. El lugar está dotado con menús digitales y dos carriles por los que se podrá usar el servicio de AutoMac.
El restaurante se encuentra ubicado en la glorieta La María Mulata, y al igual que la mayoría de los locales de esta cadena en el país, contará con McCafé, zona de juegos para niños y servicio de heladería.
El restaurante estará abierto las 24 horas al día, pues según lo mencionado por Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en Colombia, en una entrevista a El Pilón, periódico de Valledupar, la idea de este es “poder servir comida de altísima calidad. Nuestra mayor expectativa es ofrecer la mejor experiencia a los valduparenses: si estoy en casa y quiero un domicilio, llegaremos con domicilio; si estoy en el carro, motocicleta o bicicleta, puedo pasar por el AutoMac que tiene las características más modernas del mundo.”
¿Aperturas de cadenas internacionales en Colombia?
En el país, cuando se inaugura una gran cadena internacional, estas enormes filas y aglomeraciones no son raras. Por ejemplo, con la llegada de Starbucks, la famosa cafetería estadounidense, los bogotanos hicieron filas de horas para poder tomarse un café con el logo de la famosa sirena verde. Este suceso se repitió en todas las ciudades del país, donde se abrió un local de la marca.
Lea también: Pueblo Awá pide medidas urgentes ante hostigamientos armados
Al igual que en Valledupar, cuando McDonald’s llegó a Colombia en 1995 y abrió su primer restaurante en la ciudad de Bogotá, dentro del centro comercial Andino, los bogotanos que fueron a la inauguración también hicieron filas de horas para poder probar las famosas hamburguesas.
Este año, otra gran cadena abrirá sus puertas en el país, solo que esta vez no será un restaurante, sino una tienda de muebles que viene a hacerle una dura competencia a Tugó. La marca sueca que llegará a Colombia es IKEA, que planea inaugurar su almacén antes de que inicie el 2024.