Mujer de 85 años superó el coronavirus en Cartagena

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 31/03/2020 - 17:16
Share
Se trata del primer caso de coronavirus Covid-19 reportado en Cartagena. La mujer salió de la clínica en medio de una lluvia de aplausos.
Mujer de 85 años superó el coronavirus en Cartagena

La paciente británica que permanecía internada en el clínica Medihelp de Cartagena desde el pasado 8 de marzo, se curó del coronavirus. La mujer de 85 años fue el primer caso de coronavirus Covid-19 reportado en la capital de Bolívar.

Este martes 31 de marzo el video de la paciente abandonando la clínica en medio de una lluvia de aplausos por parte del personal médico se hizo viral en las redes sociales. 

Desde hace aproximadamente una semana el directos del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro Fortich, anunció que los últimos exámenes de la paciente arrojaron un resultado negativo para el virus. 

“Es la primera paciente sana de coronavirus en Cartagena”, señaló el funcionario en su momento. Sin embargo, la mujer tuvo que permanecer en la clínica para que los médicos siguieran monitoreando su evolución.

"Ha evolucionado satisfactoriamente, con control de su sintomatología respiratoria y sin nuevo cuadro febril. Su resultado de laboratorio ya ha sido reportado como negativo para Covid -19", dice el reporte médico que emitió el centro asistencial hace una semana.

Este martes, finalmente dieron de alta a la paciente que continuará bajo observación pero en su hogar. La noticia generó esperanza en los usuarios de redes que compartieron el video en el que se observa a la mujer salir de la clínica.

Al inicio este caso generó polémica debido a que la mujer arribó a la ciudad en el crucero Braemar. A bordo del barco había  924 pasajeros y 371 tripulantes que cumplieron con el itinerario común que es ingresar a la ciudad para conocer los sitios turísticos más importantes, restaurantes y tiendas.

Las autoridades recibieron fuertes críticas por parte de los ciudadanos por haber permitido el ingreso de los turistas en medio de la difícil situación sanitaria que se estaba expandiendo por todo el mundo.
 

Escuche la entrevista con Alejandro Fúneme alcalde de Tunja, sobre la situación de la ciudad en la primera semana de cuarentena obligatoria: