Video: “No me dejen morir”, Alias Piraña suplicó por su vida en Amalfi, Antioquia

Sáb, 25/03/2023 - 16:28
En redes sociales circula un video de alias Piraña mientras es socorrido por tropas del Ejército Nacional. El cabecilla del Clan del Golfo murió pese a los esfuerzos del Ejército por auxiliarlo.

Pese a las atrocidades que semana tras semana cometen miembros de grupos armados como el Clan del Golfo, el Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las FARC, las tropas del Ejército Nacional tienen la orden de respetar la vida de los combatientes al margen de la ley y, de ser posible, socorrerlos en caso de que sus tropas huyan y dejen a sus hombres atrás.

Esta es una acción muy común en algunos grupos armados al margen de la ley, que en batalla abandonan sus compañeros y estos terminan abatidos o capturados por las fuerzas armadas de Colombia. Fue este el caso de un hombre, que, tras enfrentarse al Ejército Nacional, terminó tendido en el suelo mientras la avanzada colombiana llegó hasta su posición.

Lea también: La ofensiva militar de Petro contra Clan del Golfo: "usar todas las armas"

Luego de ser vencido en el fuego cruzado por las tropas del Ejército, le dicen al sujeto: “Le respetaremos su vida, quieto, ¿con quién más está? ¿Dónde está el armamento? Ya viene el enfermero, se le brindarán los primeros auxilios”.

El hombre, herido de gravedad, suplica por su vida: “Oiga, no me deje morir. Adminístreme medicamentos, no me quite esos trapos, bien pueda hágame lo que me vaya a hacer”, dice el sujeto tendido en el suelo.

Alias Piraña murió pese a ser socorrido por las fuerzas militares

“Revísalo bien que no tenga más armas”, le dice uno de los compañeros para evitar que los sorprenda desde el suelo. De los bolsillos le sacaron varios cargadores de fusil y un radio de comunicación.

“Aquí lo estamos tratando bien, le estamos respetando la vida, le estamos garantizando los derechos humanos, tranquilo mi viejo. Usted no está solo”, le dice uno de los soldados mientras le prestan los primeros auxilios al combatiente.

“El Ejército de Colombia es un ejemplo en el respeto por los Derechos Humanos (DDHH). El respeto al enemigo caído es una premisa de todo Soldado. Los enemigos de Colombia, nunca contarán está historia. Libertad y Orden”, cita la cuenta de Jairo González, de quien se presume es militar en servicio.

Además: El mensaje del Defensor del Pueblo al Clan del Golfo tras fin del cese al fuego

Sin embargo, esta historia no termina bien para este hombre, que fue reconocido horas después como Alias Piraña, presunto cabecilla del Clan del Golfo. Lamentablemente, no sobrevivió pese a los esfuerzos de las tropas del Ejército.  Antes de morir, el hombre se identificó como Manuel Federico Padilla Martínez.

“Siempre defenderemos la vida. Durante la acción militar le fueron brindados los primeros auxilios al presunto cabecilla de escuadra del GAO Clan del Golfo, alias Piraña, y, pese al esfuerzo de nuestros soldados, murió en zona rural de Amalfi, Antioquia”, cita un comunicado de la Séptima División.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina