VIDEO | Obreros quedaron suspendidos en una cuerda en Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 20/11/2020 - 15:06
Sharekyk
En video quedó registrado el increíble hecho en que dos obreros quedaron suspendidos únicamente de una cuerda en un edificio de Barranquilla.
Obreros Barranquilla

En video quedó registrado el momento en que dos obreros quedaron suspendidos solo de una cuerda a aproximadamente nueve pisos de altura en un edificio de Barranquilla. El hecho generó angustia entre los vecinos del sector que observaban cómo los vientos movían a los hombres de un lado a otro.

Personas que presenciaron lo ocurrido llamaron las autoridades para evitar una tragedia mayor. El cuerpo de bomberos de Barranquilla llegó hasta el lugar para adelantar labores que permitieran el rescate de los dos hombres que colgaban solo de una cuerda.

Para el rescate, debido a la altura en la que permanecían los obreros, los bomberos tuvieron que adelantar sus labores desde el apartamento más cercano a la ubicación de los hombres.

El hecho habría ocurrido en la tarde de este viernes en un edificio ubicado en la carrera 57 entre las calles 81 y 82. 


La emergencia se produjo cuando los hombres realizaban labores de mantenimiento en el edificio Atrium. El andamio en el que estaban, que es sostenido por una guaya, se rompió y los hombres quedaron colgando solo de una cuerda desde el exterior del noveno piso de la edificación.

Los dos obreros que quedaron colgando fueron identificados como Brayan Pomareda de 25 años y Wadil Benítez de 37 años. 

Tras el rescate de los dos hombre por parte del cuerpo de bomberos de Barranquilla, las personas que permanecían expectantes aplaudieron.


El medio de comunicación local Noticias Regionales el Limón habló con los hombres tras ser rescatados. "Volvimos a vivir" fueron las palabras de los obreros luego de estar a salvo.