Delincuente atacó a mujer con machete en Ibagué

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 19/02/2021 - 18:34
Share
En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el aterrador momento en que un delincuente atacó a una mujer con machete en Ibagué.
Asalto con machete en Ibagué

Un aterrador atraco se presentó en el sector de San Pablo de la ciudad de Ibagué donde un delincuente armado con un machete atacó a una trabajadora de la salud para arrebatarle el bolso en el que tenía sus pertenencias.

El hecho se habría presentado el pasado 13 de febrero, pero hasta ahora se difundieron los videos del aterrador momento que vivieron los habitantes del sector de San Pablo, una zona del barrio El Salado, en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.

La mujer se encontraba esperando un bus para desplazarse a su lugar de trabajo, frente a un local comercial de la zona. En ese momento, varias personas que se encontraban en el lugar vieron a un hombre sin camiseta y en pantaloneta, que se dirigió hacia ellos con un machete en la mano.

Las personas se refugiaron en locales cercanos y la trabajadora de la salud quedó sola en el lugar, aparentemente no se percató dle agresor, situación que el delincuente aprovechó para atacarla e intentar arrebatarle el bolso donde tenía su dinero y el celular.

La mujer tomó con fuerza su bolso y trató de ingresar a una panadería, pero el atacante no la soltó y la intimidó con el machete, mientras ella continuaba forcejeando para evitar el hurto.

En ese momento, un conductor de una buseta se detuvo intempestivamente y salió del vehículo en ayuda de la mujer, así como lo hizo otro hombre de la panadería. Cuando los solidarios intentaron interceder, el hombre continuó lanzando machetazos en contra de ellos y les evitó acercarse.

La mujer, pese al terror, no soltó el bolso mientras el hombre incluso la tiró al piso y le causó un golpe con una de las mesas del establecimiento donde intentó resguardarse, mientras seguía intentando quitarle las pertenencias.

El ratero, al verse rodeado de personas, y otro hombre que salió con un objeto metálico para enfrentarse al ladrón, decidió emprender la huida del lugar, mientras que la mujer quedó tirada en el piso por el forcejeo. Afortunadamente, la víctima ni los que acudieron en su ayuda tuvieron heridas del arma cortopunzante del atracador.

El ladrón, aparentemente según informó el periódico local El Olfato, ingresó al cementerio La Milagrosa, de donde salió minutos después vestido y se retiró del lugar. También indicaron que la comunidad intentó alertar a una patrulla que pasó por la avenida minutos después pero no recibieron atención.

La trabajadora de la salud quedó evidentemente asustada por la situación, pero tuvo la fuerza suficiente para solicitar los videos de seguridad del establecimiento, en los que se pudo conocer el hecho y emprender la denuncia correspondiente.