¿Sin miedo al coronavirus? En Atlántico siguen realizando sepelios masivos

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/07/2020 - 16:37
Share
Pese a que el Atlántico es el departamento con más casos de coronavirus Covid-19 en el país, sus habitantes parecen no tenerle miedo al virus y siguen realizando sepelios masivos.
Sepelio masivo Atlántico
Créditos:
Captura de video

Las aglomeraciones en sepelios siguen siendo un problema para las autoridades en el Atlántico. Esta vez, el hecho ocurrió en el municipio de Sabanagrande. Un grupo de personas decidió hacer un funeral masivo a un hincha del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.

En los videos que se hicieron virales en redes sociales se observa que una multitud, con pitos, camisetas y banderas del Junior, no respetó el aislamiento preventivo obligatorio y decidió salir a las calles generando aglomeración.

La mayoría de personas que aparecen en el video no portan ningún tipo de protección, ni respetan la mínima distancia social que se debe tener debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, que además tiene en crisis al departamento de Atlántico.

"En el municipio de Sabanagrande, habitantes asistieron a un sepelio con música y camisetas del Junior. El funeral con asistencia masiva fue intervenido por las autoridades. La comunidad no quiere tomar conciencia de la pandemia en la cual estamos", dice una publicación en Twitter. 


Un caso similar se presentó en Soledad, Atlántico. Un funeral masivo copó algunas calles del municipio cuando los dolientes se dirigían a sepultar el cuerpo de su familiar.

Esta situación se presenta aún cuando el Atlántico es el departamento con mayor número de casos de coronavirus Covid-19 en Colombia. Debido a esa situación, las autoridades departamentales han tomado más medidas restrictivas que en el resto del país, sin embargo, en este caso parecen no funcionar. 

Al día de hoy en el Atlántico 24.212 casos positivos y 1.216 fallecidos según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).