Yanfry, ¿nominado a los Latino Show Awards 2022?

5 Octubre 2022, 09:45 PM
Share
El niño que camina como hombre habría recibido una nominación en los Latino Show Awards 2022. ¿Votaría por Yanfry?

En las últimas horas la cuenta oficial de Yanfry, el niño que camina como hombre publicó que fueron nominados a los premios Latino Show Awards 2022 en la categoría de TikToker del año. El reconocimiento llega por sorpresa para muchos, pues el pequeño creador de contenidos sería quizás el más joven en obtener una nominación de tal envergadura.

Y es que desde que se viralizó el video en que Yanfry responde a su tío que él camina como hombre, el pequeño siguió montando contenido para redes como TikTok, Instagram y Youtube, siendo la primera en la que goza de mayor popularidad.

Para votar por Yanfry, se debe ingresar a https://latinoshowawards.com/nominados, elegir la categoría 'Tiktoker del año' y votar por el niño que camina como hombre. Vale la pena contar que los Latino Show Awards aún no ha dado a conocer la lista oficial de nominados de manera oficial.

El pequeño influencer sorprende cada día a sus seguidores con contenido auténtico, sacándole una sonrisa a quienes siguen fielmente todos sus pasos y el pequeño ha logrado generar una comunidad de 4.6 millones de personas en TikTok y más de 928 mil seguidores en Instagram.

Para muchos, la nominación de Yanfry es más que merecida, pues el pequeño ha llamado la atención de importantes marcas como Netflix, Chocolate Sol de Casa Luker, Loomping Park, Luxus Oro Laminado, Usados FZ, entre otras marcas que le pagan al pequeño por promocionar sus productos.

Tal ha sido la fama y el cariño que ha recibido el pequeño que su closet ahora está lleno de ropa de marca e incluso, recientemente le practicaron un diseño de sonrisa, algo bastante particular para su corta edad.

Lo que sí está claro es que todo esto hace parte de canjes que obtiene el pequeño por publicidad y donaciones que en su momento recibió para salir de su condición de pobreza y poder además tener un tratamiento de salud especializado.

La enfermedad que padece Yanfry, el niño que camina como hombre

 

El hipotiroidismo es la delicada enfermedad que padece Yanfry, que es un trastorno en el que la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de algunas hormonas cruciales y que lo obliga a tomar medicamentos, que resultan ser muy costosos y difíciles de conseguir en el Chocó.

Como si fuera poco, Yanfry sufre de hipoglucemia, que es una afección en la que el nivel de azúcar en sangre es más bajo de lo normal. Esta enfermedad le ha producido en ocasiones convulsiones y debe recibir a diario una dosis de hormonas.

Lewis Mendoza, pediatra de la Policía Nacional, viajó hasta la casa de Yanfry en Istmina, Chocó, para evaluar sus convulsiones y el cuadro de hipotiroidismo que presenta. Después de su análisis, Mendoza afirmó que se encuentra bien, pero que “la EPS debe enviarle oportunamente los medicamentos”. Además, añadió: “Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Yanfry debe seguir juiciosamente el tratamiento con una buena medicación, así el pequeño va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, explicó en su momento el médico Mendoza.

Por el momento, Yanfry luce saludable, feliz y aunque frecuenta con regularidad el hospital, el menor no ha vuelto a sufrir recaídas de su enfermedad y vive junto a sus padres y su tío el ‘Venao’, con quienes crea contenido casi a diario.

KienyKe Stories